¿Quién es Néstor Osuna, el nuevo ministro de Justicia?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura y exconjuez de la Corte Constitucional se desempeñó en los últimos años como catedrático en la Universidad Externado y era parte de la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá. 7DeAgosto

A pocas horas del inicio de su posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció quien será el nuevo ministro de Justicia: Néstor Iván Osuna, exmagistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y exconjuez de la Corte Constitucional.

Tras su anuncio como nuevo ministro de Justicia, el abogado Osuna señaló: “Me siento muy honrado y agradecido con el presidente Gustavo Petro por el nombramiento como ministro de Justicia. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”. El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, como el senador Humberto de la Calle, indicaron que fue un acierto esa designación.

Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno PetroGustavo Petro anunció que el abogado del Externado será el encargado de la cartera de Justicia. Como el jefe, con pasado criminal. Colombia es Rebelde y Progresista! Bienvenido el Cambio! Bienvenido Gustavo Petro! Hoy es Presidente!!! PetroPresidente 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Néstor Osuna asumirá el ministerio de Justicia en nuevo gobiernoEl nuevo funcionario, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, tendrá como principal reto la reforma a la justicia. osunanestor Hola buenos días, en la ciudad de Bogotá, ¿donde puedo conseguir el periódico de hoy impreso?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Néstor Osuna y Catalina Velasco, nuevos ministros de Justicia y ViviendaA pocas horas de la posesión, el presidente electo Gustavo Petro confirmó dos nuevos nombramientos que se suman al gabinete. ¿Quién es el nuevo ministro de Justicia? Conozca el perfil de Néstor Osuna. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Néstor Osuna es nombrado ministro de JusticiaGustavo Petro habló de una reforma al sistema, al anunciar quién asumirá esta cartera. Abogado y ex magistrado, aunque se tarden más hptas ardidos jajaja
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Néstor Osuna será el ministro de Justicia en el Gobierno de PetroColombia Sobre los retos que tendrá Néstor Osuna, el presidente entrante aseguró que “la independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »