Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno Petro

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gustavo Petro anunció que el abogado del Externado será el encargado de la cartera de Justicia.

Su vida profesional se ha desarrollado casi por completo en el ámbito académico, desde que obtuvo el título de abogado en el Externado de Colombia.La democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales, la Constitución, han sido materia de sus estudios, disertaciones y publicaciones.Ha sido director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014.

También es doctor en Derecho, con tesis cum laude y premio extraordinario de doctorado, en la Universidad de Salamanca , España, 1997. Fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Sala Jurisdiccional Disciplinaria, entre enero de 2014 y junio de 2015. También conjuez de la Corte Constitucional entre los años 2005 y 2008.

Es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, desde febrero de 2002. Le otorgaron la medalla de honor “José Ignacio de Márquez” al mérito judicial, categoría oro en el año 2014.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como el jefe, con pasado criminal.

Colombia es Rebelde y Progresista! Bienvenido el Cambio! Bienvenido Gustavo Petro! Hoy es Presidente!!! PetroPresidente 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petro nombra a Néstor Osuna como Minjusticia; Catalina Velasco será Minvivienda🔴 ATENCIÓN • Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, será el Ministro de Justicia, designado por el presidente Gustavo Petro (petrogustavo) → petrogustavo Colombia es Rebelde y Progresista! Bienvenido el Cambio! Bienvenido Gustavo Petro! Hoy es Presidente!!! PetroPresidente 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ petrogustavo Recordándolo con cariño, un gran y ejemplar personaje para este nombramiento. petrogustavo Pago todos los favores q le hicieron a Petro desde el magisterio, la puerta rotativa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Francesco Petro, el abuelo italiano de Gustavo Petro, más rebelde que él - Las2orillas.coSeguidor del revolucionario Garibaldi, llegó a Córdoba a comienzos del siglo XX contagiando su espíritu libertario y republicano, una semilla que creció en su nieto
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Cinco retos en materia de justicia para el gobierno de Gustavo PetroEl gobierno de Iván Duque deja un balance pobre en materia de justicia, no solo por su mala gestión de recursos, sino también por su desinterés para enfrentar problemas estructurales. El espectador como siempre siendo el pie en el zapato de los mafiososos, corruptos y ladrones, no por nada le costó la vida a Don Guillermo Cano
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Petro anunció quiénes serán sus ministros de Justicia y ViviendaSe tratan de Catalina Velasco Campuzano, experta en hábitat y planeación, quien ocupará el máximo cargo en el Ministerio de Vivienda y de Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, quien será el Ministro de Justicia. De Velasco, Petro indicó que...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Presidente electo Gustavo Petro anunció a sus ministros de Justicia y ViviendaSe trata de Néstor Osuna y Catalina Velasco Campuzano.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Petro anunció los ministros de Vivienda y JusticiaNoticias | Horas antes de la posesión presidencial Petro anunció dos nuevos ministros.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »