“Queremos poner en la agenda nacional el cambio climático”: presidente de Asocapitales | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Queremos poner en la agenda nacional el cambio climático”: presidente de Asocapitales

Tramitar en el Congreso el catastro multipropósito y realizar más acciones para construir un país descentralizado son otros dos objetivos de la nueva junta directiva de Asocapitales.La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales , eligió a los nuevos integrantes de la junta directiva para el periodo 2020-2021.

Hábleme más de ese objetivo de posicionar el cambio climático como el problema que el país debe combatir con mayor urgencia. Luz María Zapata es la directora ejecutiva de Asocapitales y ha sido un puente significativo en la construcción de una relación de poder con el Congreso. Ha servido en cierto sentido para que los temas territoriales que necesiten de su paso por el Capitolio se gestionen más rápido.

Sin duda es un hecho que se ha venido desarrollando para fortalecer una organización territorial más autónoma. Que haya salido un alcalde de una ciudad intermedia como Manizales a liderar la Asociación es ya un avance y un ejemplo de que estamos caminando hacia la descentralización. Eso habla de que en Colombia se está marcando la idea de creer en las regiones, en que cada una tiene algo para aportar al desarrollo económico.

Lo primero que hay que hacer es consolidar el tema dentro de las ciudades. Es decir, que empiecen a hablar de cambio climático es ya un avance. Hasta hoy nuestra agenda política no ha girado alrededor de esto. Luego de eso, lo más claro que debemos tener los gobiernos es que hay que proteger los nevados, las cuencas, los ríos y las quebradas.

Siguiendo con la agenda de cambio climático, va a ser muy importante trabajar para la descontaminación del aire, es por esto que en los próximos meses firmaremos un pacto de todas las ciudades capitales de Colombia para contrarrestar ese problema.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IvanDuque infopresidencia Asocapitales quiere decir Aspersión Extinción Expropiación Extradición No tanta conversadera. ALasCosas ALoFundamental AGobernar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo que el cambio climático hará en las zonas secas en los próximos años afectaría a 2.000 millones de personasEl cambio climático va a provocar que la aridez en las zonas que de forma natural son ya muy secas llegue a niveles extremos, con cambios 'abruptos y drástico
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Se presenta un nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Natural Sumapaz | ELESPECTADOR.COMLa conflagración inició en la tarde de este martes 11 de febrero. Las autoridades articulan acciones para controlar el fuego y, hasta el momento, se desconocen las causas de esta nueva emergencia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Faustino Asprilla pidió la renuncia del presidente de la Dimayor | ELESPECTADOR.COMEl exfutbolista expresó su indignación porque el clásico vallecaucano no se canceló tras el asesinato de un hincha de América. Por fin dice algo coherente. Pidió la renuncia del presidente DE la Dimayor?... O pidió la renuncia del presidente EN la Dimayor? 🤔 Siga Participando
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Que el Eln entienda, el tiempo de la guerra ya fue': Defendamos la Paz | ELESPECTADOR.COMEl movimiento alegó que el paro armado previsto por la guerrilla constituye una afrenta 'para una ciudadanía decidida a superar el conflicto armado'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Intelectuales preocupados por el rumbo del Centro Nacional de Memoria Histórica | ELESPECTADOR.COMEn una carta pública, 63 académicos reconocidos en el mundo, como Alain Touraine, Edgar Morin y Elizabeth Lira, dijeron que les preocupa 'la ostensible pérdida de credibilidad' de esta entidad, que se ha expresado en las inquietudes de las víctimas, la suspensión de la pertenencia del Centro a la prestigiosa red internacional de sitios de conciencia y la según ellos 'dudosa orientación que pretende darse al futuro Museo de la Memoria'. EEColombia2020 Si ya por ahí un general uribista terminó lamentando la muerte del sicario ‘Popeye’, no se extrañe que estos uribistas eleven a héroe nacional al jefe de paracos Carlos Castaño. EEColombia2020 Solo se preocupan por eso? Nos han abandonado, deberían preocuparse por todo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Incendio forestal arrasa 3.000 hectáreas de vegetación y amenaza parque nacional en Chile | ELESPECTADOR.COMEl fuego amenaza con consumir el parque nacional Radal Siete Tazas, una zona que destaca por tener especies de fauna y flora autóctona protegidas con ecosistemas boscosas y cauces hídricos. Además, las llamas se encuentran cerca de varios núcleos urbanos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »