¿Qué tanto se queda el covid-19 en los objetos?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas | 3 - ¿Qué tanto se queda el covid-19 en los objetos?

EL COLOMBIANO está haciendo una cobertura completa con los artículos más relevantes sobre el coronavirus y para lectores de todas las edades. Encuentra lo que debes saber de la pandemiaCuando usted llega a una ciudad nueva, esa calle es desconocida, y no sabe si lo va a llevar a donde necesita. Luego de pasar un tiempo allí descubrirá que le sirve, pero es una vuelta innecesaria, y en cambio, si toma la del lado, se demora menos.

Funciona así: las gotas lanzadas al aire por una persona infectada a través de hablar o toser llegan a un objeto, ese objeto lo toca alguien con sus manos, y hasta ahí, nada pasa. El virus puede estar en su piel, en el antebrazo, en el pelo, y no contagiarlo. El problema es cuando la mano que tocó el objeto infectado toca la boca, la nariz o los ojos: ahí es cuando el SARS-CoV-2 se entra a su cuerpo.

La OMS lo precisa así: “Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la covid-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación”. El aseo por estos días sí debe ser exahustivo, sobre todo de esos espacios que generalmente no limpia. Saldarriaga comenta que en las casas se barre, se trapea y se sacude, pero hay cosas que no se tienen en cuenta como las manijas, el control remoto, las perillas del fogón de la cocina, los gabinetes de la cocina, los de los clósets, la puerta de la nevera, el timbre, las sillas, el botón del microondas, los interruptores de la luz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volkswagen inicia paro preventivo por el COVID-19 en el estado mexicano de PueblaAnte la fase 2 de la contingencia sanitaria por coronavirus, la armadora alemana de Volkswagen ubicada en el central estado mexicano de Puebla inicia un receso
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El relato de una periodista argentina contagiada con el Covid-19Jacinta Dillon comentó que acudió al servicio médico por una fiebre y allí le hicieron los respectivos exámenes que determinaron que era positiva con coronavirus.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Muere por coronavirus el pastor que afirmó que el COVID-19 era 'histeria'Muere por coronavirus el pastor que afirmó que el COVID-19 era 'histeria masiva'. El gobierno norteamerricano aprovecha para enviar mensaje a la población.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Millones de mujeres prostituidas en el mundo, “olvidadas” ante el Covid-19Puede que el coronavirus afecte a todos por igual, que no entienda de fronteras ni de clases sociales, pero no todos tenemos a nuestro alcance las mismas herram Pero la prostitución es explotación... ¿Verdad? Se las llevo el Putas!!!!como medio irónico!!!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Sin cuarentena que valga: el COVID-19 en cárceles desbordaría el sistema de salud | ELESPECTADOR.COMCon un panel de expertos convocados por Dejusticia, se analizó la crisis carcelaria, que, aunque no es nueva, pone más presión a las autoridades en tiempos de pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez contagiado de COVID-19El legendario técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez, de 73 años, reveló este domingo que está contagiado con la COVID-10, a través de un com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »