Pruebas masivas y cuarentena, China alista restricciones ante rebrote de covid-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Millones de personas estaban confinadas el miércoles en China debido a un repunte de contagios de covid-19.

Las autoridades lanzaron una nueva ronda de test masivos en la mitad de los distritos de Shanghái y el miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos. debido a un repunte de contagios de covid-19, estuvo confinada durante dos meses en la primavera boreal y las estrictas condiciones impuestas exasperaron a una parte de sus 25 millones de habitantes.

Cinco semanas después del levantamiento del confinamiento, una parte de los habitantes temen que vuelvan las restricciones. “No tengo realmente ganas de hacerlo, es inútil”, declaró a la AFP Alice Chan, una habitante, que finalmente se resignó por miedo a perder su certificado sanitario. “La gente ya no tiene miedo del covid, tiene miedo de quedarse encerrada en su casa”, dijo Yao, vecino de Shanghái que no quiso dar su apellido.

La gran ciudad de Xi’an , con 13 millones de habitantes, fue puesta bajo “medidas temporales de control” tras detectar 29 contagios desde el sábado. Otrora capital imperial, Xi’an es conocida en todo el mundo por sus famosos “guerreros de terracota” del primer emperador de . Locales públicos de entretenimiento, incluyendo pubs, cafés de internet y karaokes, cerraron a partir de la medianoche del miércoles, dijo el gobierno local.

Se atribuye el brote de la ciudad a la subvariante BA.5.2 de ómicron, que es más transmisible. Esta subvariante también fue detectada en Pekín, aunque las autoridades consideraron el miércoles que la epidemia está “bajo control”.La capital reforzó, sin embargo, las medidas sanitarias: a partir del 11 de julio, las bibliotecas, museos y cines solo serán accesibles para las personas vacunadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

QuierenRobarAPolo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevos brotes de covid-19 dejan millones de confinados en ChinaNoticia | Las autoridades lanzaron una nueva ronda de pruebas masivas en la mitad de los distritos de Shanghái tras un repunte de contagios por covid ⬇️ AÑOS COMP A MUCHOS, GOB, Y A CIENTIFICOS. Y A MEDIOS.PERO HAN SIDO INDIFERENTES, NO LES HAN CRIDO A DIOS Y A SU HIJO, ELLOS NOS DAN LA VIDA. GENESIS, 2:7, EL ME SANO Y ME A DADO 36, AÑOS MAS, MATEO 4.23 Y 24, BTA COL PASTOR F Z, SALU. ¡A LA MIERDA CON SU HIJUEPUTA COVID! Jessica56530971 COMO SIEMPRE, A TODOS SALUDOS, PASTOR F Z BTA COL.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Covid-19 en Cali: confirman inicio del quinto pico ante aumento inusitado de casosEn junio fallecieron 9 personas a causa del covid-19 y en este momento hay aproximadamente 45 personas en UCI.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Covid-19: Minsalud recomienda uso de tapabocas en espacios cerrados🚨 Atención 🚨 Minsalud (MinSaludCol) recomienda uso de tapabocas en espacios cerrados. Ante el aumento de nuevos contagios y fallecidos por covid-19, la autoridad sanitaria emite la sugerencia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

COVID-19 en Colombia: “notorio” aumento de casos de linaje BA.5, según INSEl Instituto Nacional de Salud destacó que el incremento de los contagios es por la variante ómicron. Julito su equipo de trabajo e torcio Ana ? Julito No me cuelgue ?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Perú vuelve al uso obligatorio de tapabocas en su cuarta ola de COVID-19Global | En lo que va del 2022 son más de 10.000 las personas que han muerto a causa de esta enfermedad. Pregúnta,:cómo estamos en Colombia?no volvieron a sacar informes .
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Contagios de COVID-19 van en aumento en Colombia; 100 muertos en la última semana - PulzoLuego del último informe del Ministerio de Salud sobre los contagios por COVID-19 en Colombia, autoridades mostraron preocupación. - Pulzo Dejen de meter pánico!! 😑😑 con este clima es normal una gripe o peste! 😑😑
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »