Proponen dos días de licencia por la muerte de mascotas

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Todo un debate se ha generado tras la propuesta de dar dos días de licencia remunerada por la muerte de las mascotas. Esto es lo que plantea la iniciativa.

El vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía es cada vez más importante para las personas. // 123RFEn la Cámara de Representantes empezó a hacer trámite un proyecto de ley con el cual se le otorgaría al trabajador dos días de licencia remunerada al morir su animal de compañía doméstica.

La iniciativa fue radicada por el representante liberal, Alejandro Carlos Chacón. El articulado señala que el trabajador deberá reportar previamente a su empresa que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía doméstico para poder acceder al beneficio. Según Chacón, “el vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía es cada vez más importante para las personas. En consecuencia, cuando el animal fallece se genera una afectación emocional considerable en el ser humano.

La ley ordenaría además al empleado que entregue una prueba que demuestre que el animal de compañía falleció, en tanto que si entrega un documento falso podrá ser sancionado por la empresa. El empleador no estará obligado a otorgar la licencia remunerada por luto de dos días por la muerte del animal si el trabajador no cumple con lo establecido para ese beneficio. El proyecto precisa que la licencia no aplicará para los animales de la fauna silvestre y exótica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que RISA, y cuando se muere uno de los Abuelos? Eso no es remunerado, mundo 4lRevez

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La nueva modalidad de la Carrera de la Mujer en 2021En Medellín y Bogotá se realiza una nueva versión de la CarreraDeLaMujer, cuya finalidad es promover la actividad física entre las mujeres.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La historia de la primera capitana de la Selección de Fútbol Femenina de ColombiaDeportesW | En WFinDeSemana, Myriam Guerrero compartió detalles de su experiencia como pionera del fútbol en el país y su lucha contra la discriminación. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Vestido de Laura Acuña en la final de ‘La Voz Kids’ se robó las miradasLaura Acuña
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

De votos y devotos: la entrada de la religión a las elecciones de 2022La presencia de un aura religiosa en varios de los hechos de la previa a los próximos comicios volvió a despertar el cuestionamiento de hasta dónde va ... Siempre han votado por Uribe 🥸 y para que las mujeres no desidan sobre su cuerpo y su futuro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Por primera vez, una marca colombiana está en la Semana de la Moda de China😀 La participación de Colombia en una pasarela de China es protagonizada por la marca Leonisa. Le contamos 👉 So the human rights abuses in China don't bother Leonisa? I shan't buy Leonisa again.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »