Prohibición del Fracking: cada vez más cerca de convertirse en ley

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La ministra de Ambiente destacó la urgencia de reducir emisiones en un 45% para cumplir con el Acuerdo de París en los próximos siete años.

“Nos preguntan por qué no aprobamos los pilotos de fracking, ¿los vamos a hacer sin saber sus impactos en la geología colombiana?, ¿vamos a profundizar riesgos y a inyectar 44 millones de litros de agua para un pozo que solo permite sacar cunchos de petróleo? Debemos pensar en las comunidades, en las regiones y en la tierra”, comentó.

La jefe de la cartera de ambiente argumentó con detalle los daños que puede ocasionar este tipo de práctica en los suelos y fuentes hídricas del país, las cuales estarían en riesgo por el uso desmedido de químicos que en un 75% son tóxicos para el ambiente y la salud humana. “Lo que debemos hacer es descarbonizar, no ampliar la oferta con prácticas inciertas. Tenemos siete años para reducir las emisiones en un 45%. Es un efecto acumulativo, si no reducimos las emisiones no hay ventana de oportunidad y no podremos cumplir con el Acuerdo de París; con el fracking no lo lograríamos”, recalcó.

Durante la diligencia, Muhamad aseguró que “el fracking no afecta la economía. Esto no estaba proyectado en las cuentas fiscales del Gobierno Nacional, por lo que no habrá ningún tipo de riesgo económico”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno le apuesta a la prohibición del Fracking en el paísEl proyecto que cursa en el Congreso busca no solo prohibir el fracking, sino reformular la política de transición energética en el país.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El papa Francisco pidió poner fin a la “guerra mundial' contra el medio ambienteDesde el aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco también anunció la publicación de la segunda parte de su encíclica ‘Laudato Si’, que dedicó a la protección del medio ambiente.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Barranquilla, la ciudad verde que apuesta a la conservación y cuidado del medio ambienteLa capital del departamento del Atlántico consiguió importantes logros gracias a su compromiso con la preservación y promoción de la naturaleza.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Se sigue calentando el ambiente: Revelan amenazas contra integrantes del América de CaliDías de zozobra sobrevuelan al América de Cali por estos días. Aunque el triunfo sobre el Santa Fe el pasado domingo clamó un poco las aguas, los hinchas siguen envalentonados con el técnico Lucas González, quien está en la cuerda floja y ha sido intimidado para dejar su cargo.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

‘Un año de resultados’: ministra de Ambiente Susana Muhamad¿Cómo fue este primer año de gobierno para el ambiente? Susana Muhamad: “Este fue un primer año para cimentar las bases de lo que iremos consolidando en los que vienen. Durante nuestra gestión hemos puesto a las comunidades y a los ecosistemas en el centro de nuestras prioridades para enfrentar la c...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Dura afirmación de mintrabajo destruye la cordialidad de Petro con los empresarios?Si bien el ambiente fue conciliador, las declaraciones de Gloria Inés Ramírez sorprendieron. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »