Procuraduría pide investigar al alcalde de Cartagena por caso del edificio Aquarela

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Procuraduría pide investigar al alcalde de Cartagena por caso del edificio Aquarela Vía NCCaribe -

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol Instagram: https://www.instagram.

Un informe de la Procuraduría delegada para la conciliación administrativa recomienda abrir procesos disciplinarios al alcalde de Cartagena, William Dau, y a otros funcionarios de su administración entre los que se encuentran los secretarios de Planeación e Infraestructura, así como el director de la oficina de atención al riesgo, por no adoptar medidas de restablecimiento urbanístico en el polémico caso del edifico Aquarela.

Iván Darío Gómez, delegado para la conciliación administrativa, señaló que el alcalde “ha debido tomar medidas, ya que está en riesgo la seguridad ciudadana contra ese edificio”. Y agregó que Dau no ha actuado de manera diligente en este caso “dado que no ha cumplido su competencia de vigilancia superior y de coordinación administrativa en relación con el cumplimiento del plan de normalización del urbanismo de la ciudad de Cartagena”.

El mandatario de los cartageneros respondió: “Nosotros nos estamos moviendo, haciendo lo posible. Es que heredamos una situación caótica desde un punto de vista jurídico”.“Quieren sancionar al alcalde por no tumbar y no sancionan a las personas que son responsables de que este edificio está ahí”, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NCCaribe Pues vaya mierda, allí si salen con sus investigaciones pero los dueños de la corrupción están libres e impunes. Estoy con Dau!

NCCaribe Tiene razón el Alcalde, lo pusieron a pagar los platos rotos que otros quebraron, no creo que exista persecución política en su contra, solo que esta Procuraduria es mucho más exigente con los funcionarios, Alcalde tumbe ese edificio rapidito antes que le abran disciplinario

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diez funcionarios de Cartagena en la mira de la Procuraduría por casos Aquarela y QuirozSe trata de un dictamen adelantado por el procurador delegado sobre las acciones para recuperar el espacio público que invadió Aquarela y la respuesta ante el riesgo de desastre. Lastima que la mira rara vez apunta bien
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Quieren sancionar al alcalde por no tumbar Aquarela y no a los responsables”: DauEn la mañana de este martes la Procuraduría señaló, que 10 funcionarios de Cartagena podrían ser investigados y sancionados por la falta de acciones en los casos Aquarela y Quiroz. Dau tiene la razón, además que tumbar Aquarela le sale bien costoso al distrito y en estos momentos eso no es prioridad...otra cosa, los asesores que proyectaron y dieron visto bueno a la circular para poder construir el proyecto anda por ahí como si nada.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Asesinato de Dimar Torres involucra a otro militarLa Procuraduría pidió investigar por falso testimonio a otros tres uniformados.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Destituyen al coronel (r) Jorge Armando Pérez por ordenar el asesinato de Dimar TorresLa Procuraduría destituyó al coronel (r) por 20 años, al señalarlo como el autor intelectual del homicidio del exguerrillero Torres Arévalo. Otros cuatro militares también fueron inhabilitados Y al que les pidió y dio la orden? Destituyen? Y la cárcel para cuando malpridos, mata con uniforme y solo lo sacan del ejército, justicia ese coronel es un matón debe pagar Osea, es un delito acabar con la guerrilla... vea pues!!! Vamos muy 👍... colombia para en caida librr
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

ANDI pide al alcalde de Medellín 'recomponer' el gobierno corporativo de EPM y Ruta NEl gremio envió una carta pidiendo crear una 'Comisión de la confianza'. Si pudiera dañar el gobierno corporativo de.todas las empresas lo haría, su ego y su noveleria le da hasta para eso Y que les respondió el rey de Medellín.... perdón, el alcalde de Medellín? Se está dejando la barba como su ídolo cubano Fidel Castro. Jajaja
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Quintero deberá elegir nuevos integrantes de la Junta Directiva de EPMEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero, deberá elegir nuevos integrantes de la Junta Directiva de EPM ➡️ Hay 8 vacantes para acólitos!! QuinteroCalle Alcalde puede elegir a Maduro, Marquez, Petro, Marulanda, Piedad Cordoba, Gustavo Bolívar, la vieja Avella y Santrich Vacantes. UNICA CONDICIÓN 'OBEDECER ORDENES'
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »