Procuraduría designó agente especial para conciliación entre EPM e Hidroituango

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Ministerio Publico tiene diez días para admitir o no la solicitud de la icónica empresa antioqueña que demandó a los empresarios que construye la hidroeléctrica.

El Ministerio Publico tiene diez días para admitir o no la solicitud de la icónica empresa antioqueña que demandó a los empresarios que construye la hidroeléctrica. El alcalde de Medellín, quien tomó la decisión de presentar la demanda, pretende que los sobrecostos de la megaobra los asuman los encargados del proyecto.

El procurador general, Fernando Carillo, designó un agente especial para adelantar una conciliación extrajudicial en el a raíz de la demanda instaurada por Empresas Públicas de Medellín contra los empresarios que lideran la construcción del proyecto Hidroituango, por $9.9 billones.

EPM señala que las dificultades y fallas en la construcción de Hidroituango ocasionaron la contingencia que se vivió en el proyecto en 2018. Además, ocasionaron retrasos de su entrada en operación y desplazamientos en las comunidades que se encuentran cerca al proyecto.

Lo que quiere la Alcaldía de Medellín es emprender las acciones legales contra los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, por una suma de $9,9 billones, para que los sobrecostos de la megaobra -que incluyen todo lo que derivó de la emergencia de 2018- los asuman ellos y no los contribuyentes. Para un proceso así, es obligatorio que por lo menos se intente la conciliación.

“Se identificó que muchos agentes conocieron durante el desarrollo constructivo del proyecto que había problemas para cumplir correctamente el hito de entrada en operación comercial de las entradas de generación, y que las recomendaciones, decisiones y acciones que se tomaron, trajeron consigo un riesgo que al postre condujo al colapso de la galería auxiliar de desviación, obligando a gestionar un manejo sin precedentes de los riesgos ambientales, sociales y de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría designó agente para conciliación entre EPM y consorcios de HidroituangoTras la demanda instaurada por la empresa contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, por $9,9 billones. El consorcio q construye hidroituango debe asumir la cantidad d irregularidades. fcarrilloflorez d PGN_COL valido asignar alguien para conciliar y q tengan en cuenta a los ciudadanos aledaños al proyecto q fueron víctimas. AlcaldiadeMed QuinteroCalle EPMestamosahi CIDH Que tweet más mal redactado!!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Exmagistrado de la Corte Constitucional defenderá intereses de EPM en demanda por HidroituangoFuentes del alto tribunal habían asegurado que su renuncia se dio para dictar clases en Estados Unidos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Billonaria reclamación por Hidroituango enfrenta al alcalde de Medellín y a la junta de EPMOcho directivos de la compañía alzaron su voz porque no fueron consultados sobre la conciliación a la que la firma llamó a sus socios en la megaobra.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Junta Directiva de EPM renunció tras polémica por HidroituangoLos ocho miembros consideraron que las razones que explicaron Alcalde y gerente no son suficientes.  Para que son tan Malos ! Un elefante más ala nación . Demanden a los de los túneles, no los que hacían hasta lo imposible por sacar eso a tiempo osea que si existen fallas, nadie debe responder xq si la entidadv demanda x recuperar sus recursos.. le caen encima... de razon lleva 100 años el metro de Bogota 50 años el tunel de la linea se cayo el puente de chirijara y el otro es un acordeón y nunca pasa nada...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Renuncia junta directiva de EPM por demanda a constructores de HidroituangoEn una misiva de dos páginas agregan que les preocupa que no se sigan las buenas prácticas corporativas que han caracterizado a EPM.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Renunció la junta directiva de EPM tras el comienzo de las acciones legales por HidroituangoLos miembros de la junta directiva de la compañía le enviaron una carta al alcalde de Medellín en la que exponen las razones de sus renuncias. Pobrecitos los hpts, renunciaron porque saben la responsabilidad que tuvieron en ese nefasto adefesio, ahora que ven la investigación que se les viene se hacen los huevones y renuncian como víctimas para esconderse como ratas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »