Procuraduría abre investigación contra Claudia López por participación política

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Procuraduría confirmó este miércoles que una abrió investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá. Le contamos lo detalles...

La Procuraduría confirmó este miércoles que una abrió investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López “por presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista”.

Cabe recordar el tuit, publicado el domingo 16 de enero, y que luego fue borrado de la cuenta de López en el que publicó que: “‘El uribismo va solo hasta primera vuelta’ jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más!”.

Según la Procuraduría la investigación tendrá como objetivo “verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López”. Con su reacción y publicación del trino, López habría incumplido el artículo 48 de la ley 734 de 2022 ya que como funcionaria pública habría participado “en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas”.

La alcaldesa López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso de la investigación hasta antes del fallo de primera instancia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría abre investigación formal a Claudia López por presunta participación en políticaAtención | La investigación sería por una supuesta violación a las normas constitucionales por parte de la alcaldesa de Bogotá, al trinar contenido político partidista ⬇️ Definitivamente es una inepta, en vez de estar trabajando por Bogotá, anda es metida de llena en política Que también le abran investigación a Martha Lucía Ramírez, que está pidiendo que en España reciban al candidato del CD, igual a como recibieron a Petro. ¿Eso no es intervenir en política? Pero si lo hace todos los días!!!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Procuraduría investigará a Claudia López por presunta participación en política“Por presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales”, la Procuraduría confirmó que una abrió investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá. Aquí le contamos más ▶ Y no va a pasar nada ! La procuraduría le teme a la izquierda PGN_COL Así tiene que ser Juicio, destitución y cárcel para esta neonazi disfrazada de revolucionaria ClaudiaLopez PGN_COL SOSColombiaEnDictadura 🧐✊🇨🇴
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Procuraduría evalúa investigar a Claudia López por participación en políticaPor medio de redes sociales la mandataria estaría participando políticamente
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Presentan queja contra Claudia López por presunta participación en políticaEl abogado Hollman Ibañez asegura que la mandataria de los capitalinos incurrió en participación política y señala en su queja que el Régimen Penal Colombiano, en su artículo 422, proscribe a los servidores públicos que ejerzan jurisdicción, autoridad civil o política, participar en política o “util...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »