Proceso de revocatoria contra Daniel Quintero: ¿qué sigue ahora para el alcalde de Medellín?

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luego de que la Registraduría Nacional avalara las firmas, la Gobernación de Antioquia evaluará cuándo llama a las urnas.

sea revocado de su mandato tienen que votar mínimo 314.738 personas, que es el umbral requerido, además de la mitad más uno de los votos.Si se cumplen estos requisitos el alcalde de Medellín deberá abandonar su cargo, pero el Consejo Nacional Electoral tiene que dar el visto bueno.

El abogado Mauricio Mejía señaló que “lo único que resta es que el Consejo Nacional Electoral certifique que el comité promotor respetó los montos establecidos, esto conforme a la ley 1757 del año 2015”.el presidente de la República, Iván Duque, tomará decisiones.

, ese alcalde va a gobernar durante el tiempo que queda de este mandato”, explicó Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria.Se estima que las fechas para la votación estén cerca al 13 de marzo, fecha en que se realizarán las elecciones parlamentarias.

“Quintero es un buen alcalde, lo que pasa es que él descubrió en Hidroituango la manera de robar que tenían los políticos aquí en Antioquia”, señala Luis Alfonso Marín.

“Pónganse en los zapatos de él, la pandemia, los problemas, manifestaciones, todo eso, es muy grande el problema que tiene él encima, no sé políticamente qué pasa”, comenta Fernando Ladino.“Si hizo las cosas mal, como unos dicen, pues hombre, hasta luego, nosotros necesitamos en Medellín un gerente que haga lo que hace un gerente, administrar bien”, expresa Jorge Betancourt.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo quieren sacar por que no deja robar!

Pésimo alcalde , Medellín está sucia , llena de huecos , insegura y ninguna obra nueva

¿Qué sigue? Renunciar e irse a Miami a reflexionar como todo buen progresista.

la mafia antioqueña desesperada

El uribismo es el peor cancer que tiene Colombia.

QuinteroSeQueda

Para eso no es tibio

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Registraduría revisó firmas y mantiene proceso de revocatoria contra Daniel Quintero - PulzoRevocatoria contra Daniel Quintero sigue firme: Registraduría revisó las firmas para bajar al alcalde de Medellín del cargo - Pulzo . Obvio... Quintero está en la mira del AMO .
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿De qué acusa el alcalde Daniel Quintero a las empresas del GEA?Quizá usted ya haya escuchado de las acusaciones del alcalde Daniel Quintero a las empresas del GEA, pero no sepa muy bien de qué se trata todo el asunto. Aquí le explicamos qué está pasando ➡️ No maquillen a un Grupo de sinvergüenzas que creen que la plata todo lo compra!!! VA PARA AFUERA PINTURRATA POR MENTIROSO Y CORRUPTO COMO BUEN COMUNISTA QUE ES Jjaajajjajaa ya están logrando que yo quiera que se vaya Quintero pero pa ver si hablan de otra cosa...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué se está jugando Medellín con la revocatoria del alcalde Daniel Quintero?Es incierto el futuro político del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. La Registraduría Nacional avaló las firmas para que continúe el proceso de revocator... De esto no hablan los medios arrodillados: la mafia no se queda quieta Recuperar con otros argumentos no democráticos el poder uribista.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Análisis: El pulso que sigue con la revocatoria a Daniel QuinteroAnálisis Prospere o no la revocatoria en su contra, Daniel Quintero será recordado como el primer alcalde sometido a un proceso de ese calibre en Medellín. Si llega a revocatoria les tok a los paisas rarificar q si lo quieren en medellin de forma masiva para evitar fraudes ya saben q el registrador es uribista. Todo queda en sus manos Yo lo recordare porque aunque ineptamente expuso al cartel mas grande de Medellín este respondio de manera contundente. El capitalismo basado en la competencia es un chiste para los grandes y este pueblo es un lame nalgas, para donde va la plata va la gente. QuinteroCalle el mejor alcalde que ha parido Medellín, y sin duda un futuro presidente de Colombia. Excelente y fuerzas que Dios lo va a iluminar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Revocatoria de Daniel Quintero sigue en firme: la Registraduría negó la impugnaciónActualidad | La entidad certificó que sí se recogieron las firmas requeridas para el proceso democrático. Registraduría de bolsillo. Esto debe servir de alerta para las elecciones. Una Registraduría que solo atiende los intereses del uribismo no da garantías. Huele a robo en mayo. . Obvio... Quintero está en la mira del AMO . Lo que no sirva pa fuera izmierda.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Tenemos que refrendar el apoyo a Daniel Quintero”: Carlos Mario Romero, concejal de MedellínLoMásLeído | Actualidad | Carlos Mario Romero, concejal de Medellín y uno de los más cercanos a Daniel Quintero, habló en La W sobre el aval de firmas para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. ← La corrupcion de cualquier político es inadmisible Fuera Ratas Que corrupcion, el narcouribismo, quiero robarse todo. NoMasUribismo
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »