Prima de diciembre: conozca cuánto deben pagarle y cuál es la fecha límite

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia ¿Ya le pagaron la prima de Diciembre? Te enseñamos como hacer el calculo. EU

Instó a los contratantes a pagar a tiempo para evitar sanciones, puesto que “la no cancelación de este tipo de prestaciones sociales genera multas de un día de salario por cada día de mora, lo que significa, entre 1 a 5 millones de pesos, en valores de 2022”.

Aquellos que tienen contratados trabajadores domésticos también deben pagar este reconocimiento. Es decir, si usted presta servicios de aseo, cocina, lavado, planchado o es niñero, jardinero, cuidador de finca, entre otros, tiene derecho a la prima de servicios.Cuánto le deben pagar ¿Tiene claro cuánto dinero debe recibir por concepto de prima de servicios? ¡Saque cuenta! La jefa de la cartera de Trabajo recordó que “este beneficio corresponde a 30 días de salario por año o proporcional al tiempo laborado, y se efectúa en dos pagos: en junio y diciembre”.

Destacó que “para el personal de trabajo doméstico, que es fundamentalmente mujeres, estamos planteando para que se cumplan las normas que tiene el Ministerio del Trabajo y haremos la vigilancia para que este grupo también sea formalizado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sin empleo que culo voy a recibir

qué es una prima?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

7.500 querellas contra empleadores, ventila el Ministerio del TrabajoPrestaciones de servicios que no se han pagado, afiliaciones al sistema ARL y pago de cesantías, la mayoría de casos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Colombia tiene 6 de las 22 especies de armadillos del mundo: descúbralas acá - Colombia Visible.ColombiaVisible | El armadillo nueve bandas, el coletrapo llanero o el cachicamo sabanero son algunas de las especies que sigue el biólogo Carlos Aya. Conozca las estrategias que promueve para conservarlos.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Diez eventos imperdibles de diciembre en Colombia - Colombia Visible.ColombiaVisible | El Aguinaldo Boyacence fue creado en 1959 por el sargento Carlos Umaña, quien invitó a otros policías a disfrazarse para llevar la navidad a las calles de Tunja. Desde entonces es la celebración oficial de la ciudad. Prográmese aquí:
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Prima navideña: cuánto le deben pagar, cuándo la dan y quiénes tienen derechoSe acerca el mes de diciembre y desde ya muchos se preparan para usar el dinero extra que llega en este mes
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Conozca cómo pagar la prima de un empleado doméstico¡Ojo! 💰 🎅 Quienes prestan servicios como trabajadores del hogar, realizando tareas como aseo, cocina, lavado y demás, tienen derecho a prima. ¿Cuándo y cómo se paga? Le contamos → Pero si son estables Shakira: Pues pagandole
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hasta el 20 de diciembre hay plazo para pagar prima a empleadas domésticasNacional | El ministerio del Trabajo anuncia multas entre 1 a 5 millones de pesos a quienes no paguen este tipo de prestaciones sociales
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »