Prevenir el acoso laboral, una deuda con las trabajadoras colombianas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía ImpactoMujerCol | En el DiaContralaViolenciadeGenero presentamos un análisis de cómo se ejercen distintos tipos de violencia conta la mujer en entornos laborales.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer presentamos un análisis de cómo se ejercen distintos tipos de violencia conta la mujer en entornos laborales, las causas de las pocas denuncias y los pendientes para mitigar esta problemática.

Adicionalmente, el 41 % de las mujeres encuestadas prefieren manejar la situación ellas mismas, pues temen denunciar por las represalias que puedan tener.

Un factor para tener en cuenta en el registro de estas violencias de género es que no existen mecanismos públicos de denuncia, a menos que se constituya un delito, razón por la que el registro de estos casos se debe hacer directamente en la entidad, que de no tener protocolos de atención pueden incurrir en la revictimización de las denunciantes.

En el Ranking PAR de 2020, realizado por la consultora Aequales, donde participaron 375 empresas colombianas, se evidenció que el 50,7 % de estas no cuentan con un protocolo de atención a casos de acoso laboral. Una cifra negativa en comparación con el promedio de las 910 organizaciones de la región que participaron en el estudio, donde el 60,5 % de las organizaciones ya han implementado estos protocolos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ImpactoMujerCol Gran perjuicio a la credibilidad de el hecho de haber sido cooptado por la plaga de enfermas resentidas.

ImpactoMujerCol Pero deberían poner colombianas en la foto, que discriminación jajajaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vía ilegal que construyen las disidencias de las Farc en la selva amazónicaLos máximos cabecillas de las disidencias fueron imputados por la Fiscalía como responsables de la destrucción y daño al medio ambiente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la NiñaDeclaración de la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡Pilas! Cierran la vía Bolombolo- Medellín por derrumbeEl cierre se efectuó en el kilómetro 78+150 en el tramo de La Mansa Primavera
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Bajo la lupa de la Procuraduría estará la investigación del asesinato de una médica en BarranquillaLa víctima fue ultimada a tiros cuando se encontraba en la sala casa en el suroccidente de la ciudad. Párese mentira tan viejos y comiendo tanta basura por no desir mierda shanon toma cuidado ese viejo es de la mafia de Cisilia estate preparada en cualquier momento tendras una gran sorpresa ese viejo es una joyita ya lo veras es un andariego mujeriego controlador no te deja dispo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Se registró el primer accidente en la doble calzada Cruce de la Cordillera CentralUna tractomula perdió el control y sufrió volcamiento lateral mientras venía en descenso por uno de los viaductos. | Se demoraron más en inaugurar esa vía que en cerrarla | Esos choferes ya deben pensionarse; muchos Nisiquiera conocen las señales de tránsito | BURROS !!!! 🚚🚛🚒🚌🚎🚐🛻
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Empresarios y jóvenes han transformado la economía durante la pandemia: BMDice que en Colombia rebote es más dinámico de lo esperado, pero aún falta para salir al otro lado. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »