¿Por qué tantos haitianos se están yendo de Chile?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía bbcmundo | ¿Por qué tantos haitianos se están yendo de Chile? ►

\u0022Necesito escapar de Chile. Eso es lo \u00fanico que me importa\u0022. Es mediod\u00eda del viernes 17 de septiembre. Faltan pocas horas para que Pierre Cenatus tome el autob\u00fas que lo llevar\u00e1 desde la ciudad de Santiago a Iquique, al norte de Chile. Desde all\u00ed, pretende trasladarse hasta la frontera con Per\u00fa y salir ilegalmente. \u00bfSu destino final? No lo sabe. Pero idealmente Estados Unidos o cualquier otro pa\u00eds donde pueda obtener un permiso de residencia.

De las 50 personas que trabajaban conmigo, todas se fueron por eso\u0022, cuenta Pierre Cenatus. \u0022Tenemos miedo porque pensamos que nos van a querer deportar despu\u00e9s del 17 de octubre. Toda la comunidad habla de eso... As\u00ed que no vamos a esperar, mejor nos vamos todos antes\u0022, agrega. El no tener los papeles al d\u00eda genera una serie de adversidades para estas personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Es lo mejor que hay en estos momentos

bbcmundo Porque los gobierna la izquierda... Ah, no. Verdad que allá gobierna la derecha y su sistema económico es el capitalismo y eso se supone que no pasa en esos casos.

bbcmundo Que se vengan a Colombia, les tenemos Estatuto de Migración de Duque, grantiza GRATIS TODO y DOBLE....!!! Que lo diga la Guarimba antiChavista que vive en Colombia...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vía al Llano reporta cierres temporales por las lluviasEste tipo de cierres preventivos y temporales se mantendrán hasta que se construya el viaducto definitivo en el sector de Tablestacado.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

VIDEO: Lo pillaron robando por Los Balsos y lo capturaron por Oviedo | Minuto30.comUn robo se registró en un Supermercado de la Loma de los Balsos este viernes 24 de septiembre. El individuo fue capturado.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Más de 17 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en los primeros ocho meses del añoEn 2021, la Aeronáutica Civil aprobó 76 nuevas rutas nacionales e internacionales. Los aviones los mayores contaminantes del 🌎
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Por qué China dejó que Evergrande durara tanto tiempo?Durante casi una década, los críticos han puesto en evidencia a Evergrande, cuestionando la calidad de los activos de sus propiedades.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Por qué están tumbando el Monumento a los Héroes?DISTRITO Como aquí se tumban todo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Luisa Fernanda W volvió a cambiar de look y varios están preocupados por su cabelloLe piden que pare o “se quedará sin pelo”.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »