¿Por qué está lloviendo tanto en Bogotá? Este evento meteorológico lo explicaría

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en BogotaEE: ¿Por qué está lloviendo tanto en Bogotá? Este evento meteorológico lo explicaría

Redacción BogotáUna investigación del magíster en Meteorología de la Universidad Nacional y miembro del Grupo de Investigación en Ciencias Atmosféricas, Alejandro Casallas García, evidenció que las fuertes tormentas que en los últimos días se han presentado en Bogotá y en la Sabana, en las que se han presentado granizadas, están estrechamente ligadas a “eventos de convección profunda”.

Así mismo, el magíster de la Universidad Nacional señala que tras seleccionar cerca de 500 eventos de convección profunda lograron identificar cuántos de estos provenían del oeste y así determinar “sus diferencias, por ejemplo, con el promedio de condiciones normales en la Sabana de Bogotá, con el fin de analizar los cambios que se producen en estas variables cuando se desarrolla un evento de convección”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BogotaEE Ya con la maleta para volver y leo esto😮‍💨

BogotaEE

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lluvias y tormenta eléctrica este viernes en Bogotá: puente será pasado por agua, según IdeamLas lluvias más fuertes ocurrieron en sectores del occidente y norte de la capital.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cerros Orientales de Bogotá, ¿qué hace parte de este patrimonio ambiental?Los cerros orientales albergan ecosistemas de páramo, subpáramo, bosque alto andino, entre otros.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pico y placa para este viernes 15 de octubre en Bogotá, Cali y MedellínAntes de salir de casa, revise el pico y placa que corresponde hoy viernes 15 de octubre de 2021 a Bogotá, Cali y Medellín.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Fuerte granizada volvió a caer en Bogotá este viernes: hubo afectaciones en la movilidadLas precipitaciones se presentaron especialmente en el norte de la ciudad. Las autoridades no habían reportado emergencias de gravedad. Así no haya granizada, la movilidad vive afectada. Una granizada que llueven hasta politiqueros.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así serán los cortes de luz en Bogotá para este sábado 16 de octubreBarrios en las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Suba y Usaquén se verán afectados.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cortes de luz en Bogotá para este viernes 15 de octubrePor trabajos de mantenimiento suspenderán el servicio en los siguientes barrios de la ciudad.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »