Por crisis de embalses, Congreso suspenderá agua y luz por tres horas diarias

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Congresistas Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Dirección Administrativa del Congreso será la encargada de escoger las horas correspondientes para dicha decisión.

Ante el nivel de los embalses en Colombia, los cuales han descendido a un nivel crítico, situándose por debajo del 30 % de su capacidad útil, desde el Congreso de la República anunciaron una medida de ahorro para contrarrestar esta situación.

El presidente del Senado, Iván Name, dio a conocer este miércoles, 17 de abril, que el Congreso suspenderá el agua y la luz por tres horas diarias en el edificio del Capitolio.“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueductos de Bogotá y la posible afectación del flujo eléctrico en la capital y en general en el país”, dijo el presidente en medio de una plenaria.

“Esta es una situación que nos toca a todos y tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para llegar a resolverlas”, recalcó Name.Esta situación pone en riesgo la seguridad energética del país, ya que la hidroelectricidad es la principal fuente de generación de energía de Colombia. Además, genera preocupación por el abastecimiento de agua potable para millones de personas.

De hecho, estamos a solo dos puntos porcentuales del nivel crítico, lo que significa que el sistema de generación de energía está bajo un estrés considerable.Un café para hablar de IA: El nuevo podcast de El Universal

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Víctimas reclamaron por baja asistencia a sesión del Congreso por las víctimas del conflicto armadoBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Intervención forzosa administrativa a la EPS Sanitas por un añoLa Superintendencia de Salud tomó posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas debido a su incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Congreso suspenderá agua y energía por tres horas al díaEl presidente del Senado no especificó en qué horario se implementará esta medida.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Registraduría canceló 297 cédulas de ciudadanía por falsa identidadFueron detectadas durante los controles migratorios liderados por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Por lo menos siete niños murieron por explosión de “artefacto instalado por terroristas” en SiriaObservatorio de Derechos Humanos de Siria informó que el explosivo habría sido instalado por milicias para atentar contra una persona no identificada en la zona.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

El presidente del Congreso reta a Gustavo Petro por convocar constituyenteEl presidente del Congreso, Iván Name, se atrevió a retar públicamente al presidente Gustavo Petro por convocar a una constituyente por vías ilegitimas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »