“Podrían darse dos reformas más”: Ocampo hace pedagogía sobre la tributaria

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | El mayor recaudo de los nuevos impuestos saldrán principalmente de las personas naturales, cuyos ingresos sean superiores a $10 millones.

El mayor recaudo de los nuevos impuestos saldrán principalmente de las personas naturales, cuyos ingresos sean superiores a $10 millones.Esta semana el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, como buen catedrático ha dedicado horas y horas a hacer pedagogía en diversos escenarios, acerca de lo que trae la reforma tributaria que busca recaudar 25,8 billones de pesos adicionales el próximo año, la mitad de lo que había prometido el presidente Gustavo Petro.

Esto mismo explicó el ministro Ocampo esta semana en el Congreso Empresarial Colombiano, realizado por la Andi en Cartagena, resaltando las bondades de una iniciativa que apunta a quedar aprobada en octubre. “No, es un cambio en el tipo de producto que venden. No se les verán reducidos los ingresos. Es un tema que tendrá mucha discusión y muy posiblemente tendrá cambios en el articulado”.“Todo está en la agenda. No hemos tomado una decisión, y todo eso hará parte del debate parlamentario”.

“El único cambio es en el régimen de ganancia ocasional. En la reforma se incluye el gravamen a las operaciones accionarias por ventas en bolsa. Es un tema que se discutirá más a fondo en los debates en el Congreso de la República”. “Hay debate sobre algunos temas. Dos sectores que son objeto de mucho debate son el de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, y el de dividendos y ganancias ocasionales”.

“El plan con las comisiones es terminar el primer debate, antes del presupuesto; el segundo debate, o sea la aprobación, después del presupuesto. Esa es la agenda que hemos definido con las comisiones”.“Esa es una posibilidad. Pero, es un asunto que está en manos del Presidente de la República”.“Voy a ir a mediados de septiembre a hablar con las calificadoras y con inversionistas internacionales. Con las tres calificadoras: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch”.

“Eso lo veremos en el debate, porque eso no depende tanto de nosotros, sino del debate parlamentario, en cuanto a lo que se apruebe y lo que no.”“No, ese es mi objetivo, el objetivo del gobierno son 25 billones de pesos con esta reforma”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“En este Gobierno podrían darse dos reformas más”: Ocampo sobre la tributariaEsta semana el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, como buen catedrático ha dedicado horas y horas a hacer pedagogía en diversos escenarios, ac... 😁🐸👍🏼 Cómo para salir corriendo Que horror A la que los pelotudos que por cuatro años vandalizaron Colombia no le van a armar un solo paro. A punta de vandalismo y subversión engañaron y presionaron a muchos para que votaran por ellos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

A esta hora se presentan hechos vandálicos en Portal AméricasDe acuerdo a declaraciones de movilidad han sido afectados 31 vehículos de servicio público, donde algunos presentan grandes daños.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Esta es la nueva cúpula militar del presidente Gustavo PetroLuego de una reunión entre el Presidente y el Ministro de Defensa se conocieron los nombres de quienes ocuparán la nueva cúpula militar. Que sentirán los del ELN, ahora que después del 7 de agosto dejaron de ser guerrilleros y ahora pasaron a ser paramilitares, con su presidente en jefe.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Esta es la lista completa de los nominados al Balón de Oro 2022Esta es la lista completa de nominados al Balón de Oro 2022. El colombiano Luis Díaz, entre los distinguidos. ¿Mire quiénes lo acompañan? 👇
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Esta es la rubia de 23 años que sería la novia de Gerard PiquéSegún los diarios The Sun y el Daily Mail, se trata de Clara Chia Marti, estudiante universitaria. Hay perros chandosos que prefieren el hueso poroso que el lomo fino. Se ve mucho con los europeos, o fíjense con el príncipe de Gales. Para que un hombre cambie a Shakira por esa vieja tan fea es que Shakira ya no se lo soltaba, una vaca muerta. Erda Y eso a quien le importa 🤷‍♂️
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Esta sería la nueva cúpula militar y de Policía Nacional del Gobierno PetroDe manera preliminar suenan algunos nombres, entre esos el de Henry Armando Sanabria Cely como el nuevo director de la Policía, en reemplazo del general Jorge Luis Vargas. ATENCIÓN ÚLTIMA HORA El presidente Gustavo Petro anunció al General Helder Fernan Giraldo Bonilla como el nuevo comandante de las Fuerzas Militares ➡
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »