Plinio Apuleyo Mendoza cuenta cómo conoció a Gabriel García Márquez en los cafés de Bogotá

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 98%

Bogotá Noticias

Premio Nobel De Literatura,Gabriel García Márquez,Plinio Apuleyo

“¿Dónde nos conocimos? En un café, hace muchísimo tiempo, cuando Bogotá era todavía una ciudad de mañanas heladas, de tranvías lentos, de campanas profundas, de carrozas funerarias tiradas por caballos percherones y conducidas por cocheros de librea y sombreros de copa. Él debía tener unos 20 años y yo dieciséis”.

“¿Dónde nos conocimos? En un café, hace muchísimo tiempo, cuando Bogotá era todavía una ciudad de mañanas heladas, de tranvías lentos, de campanas profundas, de carrozas funerarias tiradas por caballos percherones y conducidas por cocheros de librea y sombreros de copa. Él debía tener unos 20 años y yo dieciséis”. .

Pero sí, lo de Venezuela fue de mucho arraigo, porque trabajamos como periodistas en la época del golpe a Pérez Jiménez, por la cantidad de inconvenientes que tuvimos que superar, por lo arriesgado del tema político. Pasábamos el día en la sala de redacción de la revista Momento. Yo lo llevaba a almorzar a la casa de mi papá. Allí compartía con mi familia. De hecho, Gabo hacía parte de la familia.

Premio Nobel De Literatura Gabriel García Márquez Plinio Apuleyo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trabajo sí hay en Bogotá: aplique a vacantes en estas localidades de BogotáBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Al Oído: Galán, contundente ante Petro, ¡con Bogotá el saboteo no va!“Petro respete a Bogotá”: concejal de Bogotá, Rolando González
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Nadie escapa de la inseguridad en Bogotá, a concejal de Bogotá le hurtaron una camionetaLa camioneta, que pertenece a la Unidad Nacional de Protección y hace parte del esquema de seguridad del concejal Rolando Gonzáles, fue robada en la localidad de Engativá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Habrá racionamiento de energía en Bogotá?: habla gerente del grupo de Energía de BogotáRicardo Ortega asegura que la situación energética de la capital es muy vulnerable. Le contamos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El Cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá, muere a sus 91 años en BogotáEn un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Bogotá confirmó la muerte del cardenal Pedro Rubiano Saénz, a los 91 años de edad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El Cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá, muere a sus 91 años en BogotáEn un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Bogotá confirmó la muerte del cardenal Pedro Rubiano Saénz, a los 91 años de edad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »