Personal del hospital de Tadó, Chocó, denuncia falta de pagos y deterioro de la infraestructura | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este hospital atiende aproximadamente a 22.000 habitantes. Las deudas, entre vacaciones, primas, cesantías y salarios, ascienden los $5.000 millones y algunas de estas se adeudan desde el 2013.

Tras la emergencia sanitaria del COVID-19, los vacíos del sistema de salud colombiano salieron a flote. Es el caso del hospital San José de Tadó en Chocó. El personal médico denuncia incumplimiento de salarios, falta de insumos de bioprotección y olvido estatal.

“Están jugando con la comida y el bienestar de los empleados del hospital. A mi me deben cerca de $67.000.000; lo que queremos es pagarle al personal activo y que puedan tener motivación de venir a trabajar”, dice Casas. En el único centro de salud del municipio solo hay una ambulancia, no hay camas de Unidad de Cuidados Intensivos, y el deterioro es notable. El personal médico no se explica la razón, dicen que quizá porque son de primer nivel. Los pacientes de gravedad son trasladados en la ambulancia hasta Quibdó , a 67 kilómetros de distancia desde el municipio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Personal del hospital de Tadó, Chocó, denuncian falta de pagos y deterioro de la infraestructura | ELESPECTADOR.COMEste hospital atiende aproximadamente a 22.000 habitantes. Las deudas, entre vacaciones, primas, cesantías y salarios, ascienden los $5.000 millones y algunas de estas se adeudan desde el 2013. Denuncian que no tienen insumos de bioprotección y que la infraestructura cada vez es peor. Que sigan vendiendo el voto Hablen de que se están robando el dinero del ingreso solidario con cédulas falsas La realidad de nuestros hospitales regionales...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Latinoamérica camina a ciegas por falta de pruebas de covid-19 | ELESPECTADOR.COMExpertos aseguran que si bien aún la epidemia no está fuera de control no hay pruebas suficientes que muestren un panorama real. En el continente se han reportado alrededor de 40.000 casos y 1.560 muertes. Con esta pandemia se ha evidenciado que hay demasiados centros comerciales y pocos hospitales; que esta crisis nos sirva para reflexionar sobre las prioridades de una sociedad. PorUnaNuevaBogotá COVID19 Pero quien dijo si infopresidencia IvanDuque ya aplanaron la cifra estamos ready, eso acá en Colombia somos los mejores sin máquina y las pruebas y resultados son los mejores de latinoamerica y verídicos tanto así que para que hospitales. Que injustos ala jajajaja SenorCaicedo Pues si el resto de países camina a ciegas, Colombia se arrastra amputada y ciega con este gobierno.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La eliminación del coronavirus: la novedosa estrategia de Nueva Zelanda contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEn lugar de contener el número de contagios, el gobierno de Jacinda Ardern optó por una estrategia más agresiva: la de la eliminación a través de medidas estrictas de aislamiento. Dos semanas después, el plan parece estar dando resultados y el número de casos ha disminuido por dos días seguidos. ClaudiaLopez JCardenasRey hay que continuar con este objetivo, todo mundo en casa. NADA de aislamiento inteligente. Obvio muy bueno y muy posible de hacerlo en economias fuertes, donde el ingreso economico por familia es muy superior al de Colombia, donde el nivel de estudio es muy superior, pero en nuestro país hay que jugar con muchas variables, entre ellas economia informal. In the name of God who is more powerful than war ships, war jets and atomic bombs. God who would prolong the day if only one day of this world remained till Son of Man(Imam Mahdi) reappears with Jesus, and the earth will be filled with justice and equity ThePromisedSaviour
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El clamor de los zapateros de El Restrepo producto de la cuarentena | ELESPECTADOR.COMJaime Salguero hace parte de los trabajadores que “viven al día” en Bogotá. Su nevera está vacía y las máquinas de taller inactivas. A falta de auxilios del gobierno, acudió a las redes sociales para buscar una ayuda para su gremio. A si estamos los DJS en Colombia Pero en campaña si nos buscaron malparidos infopresidencia IvanDuque por eso se debe establecer o exigir una estricta disciplina ciudadanía sometida a un estricto régimen del pico y placa de la cédula,con acceso a bienes y servicios,bajo estricto cumplimiento de protocolos que eviten el contagio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Comienza la entrega de equipos de bioseguridad a hospitales de Colombia | ELESPECTADOR.COMEl ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que esta estrategia hace parte de las medidas del Plan de Contingencia para atender la pandemia. Añadió que uno de los objetivos es preservar la salud del personal médico. Y ...para los hospitales del resto del país? Cuando? Por fiiin, cuadraron las cuentas de a cuanto les toca, ahora sii que se vea almenos lo que quedo En Colombia la lucha contra el Covid_19 apenas comienza. Hay que dejar el dogmatismo ideológico estéril y aceptar toda la ayuda posible de cualquier lugar de donde provenga. La unidad y la solidaridad, reservas del pueblo colombiano emergerán como resplandor.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno responde a denuncias de irregularidades en selección para acceder a subsidiosEl director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República explicó que las denuncias de algunos usuarios de Twitter fueron por un error del Software. Es increible, los mercados inflados, las cedulas inexistentes que votaron, y todo en plena pandemia...FraudeDeEstado Va a responder? Van a renunciar? Van a ir a la cárcel, confesaron? Dios milagro en jueves santo. Ratas miserables. Que cuentos mks con los q salen ! Que error de sofware? Nos creen es pendejos, sencillamente son los votos con los cuales se ganaron ls elecciones, mas explicadito para donde.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »