La eliminación del coronavirus: la novedosa estrategia de Nueva Zelanda contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La eliminación del coronavirus: la novedosa estrategia de Nueva Zelanda contra el COVID-19.

Justo cuando empezaban a llegar los dramáticos números de contagios y muertos de Italia y España por coronavirus, a mediados de marzo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, no titubeó en tomar medidas extremas para evitar que su país sufriera un escenario similar.

Cuando comenzó la emergencia del coronavirus, en enero de este año, Nueva Zelanda había definido cuatro níveles de respuesta contra el brote. Para finales de marzo, cuando Ardern se decidió por la nueva estrategia, el país se encontraba en el nivel 2, el cual prohibía en ese momento únicamente la salida a personas mayores de 70 años e invitaba a las personas a trabajar en sus casas, aunque no era obligatorio.

El anuncio en el país causó confusión. Las personas se preguntaban si el término"eliminación" era una forma de referirse a un aplanamiento de la curva de conyagios. El gobierno tuvo que hacer una rueda de prensa para explicar que su objetivo, efectivamente, era distinto al de una estrategia de mitigación, la cual se enfoca en reducir el tamaño del pico. Nueva Zelanda no quiere aplanar la curva del coronavirus, la busca eliminar.

Sobre esto, Bloomfield dijo que era cautelosamente optimista de que el rápido movimiento del gobierno para pasar del nivel 2 al 4 en un espacio de dos días parecía haber funcionado para contener el virus y detener el brote generalizado dentro de la comunidad.Hasta el momento , Nueva Zelanda ha presentado 947 casos de contagios positivos. Hay 247 recuperados y solo una persona ha fallecido por la enfermedad, una mujer de 73 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esa señora ama mucho a su país. Una verdadera patriota.

In the name of God who is more powerful than war ships, war jets and atomic bombs. God who would prolong the day if only one day of this world remained till Son of Man(Imam Mahdi) reappears with Jesus, and the earth will be filled with justice and equity ThePromisedSaviour

Obvio muy bueno y muy posible de hacerlo en economias fuertes, donde el ingreso economico por familia es muy superior al de Colombia, donde el nivel de estudio es muy superior, pero en nuestro país hay que jugar con muchas variables, entre ellas economia informal.

ClaudiaLopez JCardenasRey hay que continuar con este objetivo, todo mundo en casa. NADA de aislamiento inteligente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emprendedores colombianos unen fuerzas para soportar la crisis por la COVID-19Bajo el lema de 'La solidaridad es más contagiosa que un virus', emprendedores colombianos crearon una plataforma para ayudar a 'sobrevivir' a establecimientos
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Greenpeace teme repunte de la contaminación mundial cuando controlen la covid-19'Los esfuerzos por disminuir la contaminación causante del cambio climático deben ser producto de medidas de carácter global y no el resultado de una pandemia', aseguró Bruno Giambelluca, integrante del equipo de campañas de Greenpeace Andino. Las disminuciones de CO2 han sido drásticas pero transitorias, dijo el experto. SosSemana Si greenpeace quisiera proteger el medio ambiente se enfocaria en atacar la ganadería, que es la destructora número uno del planeta SosSemana Si al pueblo se le exige tener cero ingresos por cuarentena seria lógico pensar que la banca también tenga esa misma medida de cero ingresos para mitigar la situación durante la crisis.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El político que no creyó en la covid-19 y está en la UCIReino Unido ya suma 52.274 contagios y 5.383 decesos, un censo del que hace parte el primer ministro Boris Johnson que tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital St. Thomas. Esta era su postura hace tan solo unos días: Acá también teníamos una Alcaldesa que decía que esto era una 'gripita' La carencia de humildad y de sentido común Lo mismo que bolsonaro y Trump.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La gráfica que muestra la tragedia de covid-19 en VenezuelaVenezuela ya cumple tres semanas en aislamiento obligatorio, en el cual sus ciudadanos pueden salir a las calles a comprar alimentos, medicinas y productos básicos. Uno de los problemas que están afrontando las personas es la escasez de gasolina. ¿Y cómo compran si no tienen dinero y los productos son muy caros? Eso es lo que se sabe de Vzla.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nueva York de luto: registra su mayor número de muertes por covid-19El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, anunció este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. ⬇️ Y siguen los aeropuertos abiertos. USA como en toda guerra ha puesto la mayor cantidad de muertos, esta es una guerra más. Eso no hace menos a USA, es y seguirá siendo una potencia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Liga mexicana de fútbol se muda a los eSports por la COVID-19La Liga mexicana de fútbol anunció este martes la eLiga MX, el torneo del videojuego FIFA 20 que sustituirá el campeonato físico durante el parón provocado
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »