Cartagena, Yessica Rivera Porras

Cartagena, Yessica Rivera Porras

Partículas de polvo del Desierto del Sahara intensifican calor en Cartagena

El CIOH indicó que las altas temperaturas se mantendrían en la ciudad hasta el mes de septiembre.

23/05/2020 9:10:00 p. m.

Cartagena El CIOH indicó que las altas temperaturas se mantendrían en la ciudad hasta el mes de septiembre.

El CIOH indicó que las altas temperaturas se mantendrían en la ciudad hasta el mes de septiembre.

El calor que azota a Cartagena estos últimas días no se puede evitar ni con un baño de agua fría, un abanico o un aire acondicionado.Las temperaturas de 30°C y hasta 33°C hacen parte de la ola de calor que experimenta la ciudad y el Caribe colombiano.

George Floyd dio positivo para COVID-19 semanas antes de morir, reveló autopsia Pago de la prima y dominicales se podrá aplazar: Gobierno expide decreto George Floyd había dado positivo por coronavirus

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), indicó que las altas temperaturas están asociadas a una capa de aire seco con grandes cantidades de polvo proveniente del Desierto del Sahara, en África, y formada por los vientos alisios.

“Hemos experimentado un aumento significativo de las temperaturas, este fenómeno está asociado con el transporte de aire cálido, seco y con alta cantidad de polvo proveniente del Sahara que ha transitado a través del Atlántico”, explicó Tatiana Rodríguez Tobar, Meteoróloga del CIOH.

Agregó que otras afectaciones de este fenómeno son las inhibiciones de las precipitaciones y la reducción de la cantidad de huracanes.Se extenderáEl CIOH sostuvo que aunque esta capa es fluctuante las altas temperaturas se mantendrían en la ciudad hasta el mes de septiembre, por lo que recomendó implementar algunas medidas de protección que impidan los efectos corporales negativos derivados de éste fenómeno.

Leer más: El Universal »

Y para remate nuestras empresa de energía nos la quita para que aceleremos niestra muerte, antes del covid Juere mierda MichoMurcia nojodaaa 🥵 Lo q faltaba Ay ya acaben con todo

Dadis dice que ya enterró cuerpo de recluso fallecidoJorge Luis Morelos, líder de Sanidad Ambiental del Dadis, señaló que el cadáver del interno yace en el cementerio de Jardines de Cartagena . Indignante..

La verdad sobre la supuesta existencia de un universo paraleloEl hallazgo de unas partículas subatómicas que provendrían del suelo terrestre y no del cielo fue interpretado por la revista, New Scientist, como el resultado de la posible existencia de otro universo.

Intensifican controles de tránsito en vías del país durante puente festivoColombia | ¡Atención! Continúan los controles de tránsito en este comienzo de puente festivo. Conoce todos los detalles.

El plan de acción para aplanar la curva de contagios en CartagenaCon el visto bueno del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, la Alcaldía de Cartagena inicia un plan para mitigar y contener el coronavirus. cartagena covid

‘C-20 Colombia’, un festival digital a favor del personal detrás de los eventosUno de los líderes del festival, Juan Carlos Pinzón, contó en La Hora del Regreso algunos detalles del evento para ayudar al personal técnico de la industria del entretenimiento.

FOTO: Barbero le 'voleó' tijera a un sujeto en el barrio La Paralela y casi lo mata | Minuto30.comEn horas de la noche del pasado jueves 21 de mayo, se registró una tentativa de homicidio en la calle 113 A con la carrera 63 del barrio La Paralela de Medellín. Que tipo de corte sería.