Parejas del mismo sexo deben ser incluidas en patrimonio de familia inembargable: PGN

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un concepto enviado a la Corte Constitucional señala que no existe una razón suficiente para otorgar un trato diferencial basado en el género o la orientación sexual de los cónyuges y compañeros permanentes.

La procuradora Margarita Cabello determinó que la ley que establece las condiciones para que se constituya el patrimonio de familias inembargable debe incluir a las parejas del mismo sexo establecidas en matrimonio o en unión material de hecho.La Ley 70 de 1931, que regula el patrimonio de familia que no puede ser embargado, establece que “no puede constituirse a favor de una familia más de un patrimonio de esta clase.

La procuradora recuerda que la Constitución establece que la familia debe ser especialmente protegida, sin importar la forma en cómo se conforma, ya que todas sus formas están protegidas bajo el mandato de protección integral, el cual incluye salvaguardar el patrimonio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Patrimonio de familia inembargable debe incluir por igual a parejas del mismo sexo: PGNPara la jefe del Ministerio Público la familia debe ser especialmente protegida, independientemente de la forma en la que surge.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Proyecto para sancionar violencia contra mujeres en política es constitucional: PGNSeñaló que la iniciativa legislativa optimiza los medios de prevención y lucha contra la violencia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Parejas homosexuales tienen el mismo derecho de acreditar pensión de sobreviviente: CorteSe precisó que la Corte Constitucional, mediante una sentencia consideró que las parejas permanentes del mismo sexo también tienen derecho a la pensión de sobrevivientes, siempre y cuando su condición sea debidamente acreditada.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Qué dice la Corte Suprema sobre el derecho a la pensión de parejas homosexualesTras estudiar caso, el alto tribunal fijó una serie de requisitos para quienes busquen acreditar convivencia para obtener pensión de sobreviviente. | Jubilación | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Gobierno pide a Corte Constitucional cambiar procedimientoLa cartera entregó su concepto al tribunal, por no tener en cuenta los diferentes géneros que existen.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se avecina un nuevo choque entre la Corte Constitucional y el Consejo de EstadoLa Corte Constitucional anunció que revisará una tutela que promete abrir un nuevo choque entre dicha Corte y el Consejo de Estado
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »