Oxígeno de los océanos mermará hasta un 4 % por cambio climático

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los investigadores que realizaron el informe ‘La desoxigenación de los océanos: un problema de todos’ insistieron en que urge hacer un “esfuerzo drástico” para reducir las emisiones contaminantes. Esto es lo que encontraron.

Así se desprende del informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ‘La desoxigenación de los océanos: un problema de todos’, presentado este sábado en la XXV Conferencia de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático .

Según el informe, el promedio mundial de desoxigenación esconde unos cambios locales que podrían ser más severos en latitudes medias o altas y así, algunas simulaciones de modelos océanicos proyectan para el año 2100 una disminución del stock de oxígeno de los océanos de hasta un 7 por ciento en un escenario sin cambios.

Porque, más allá de los daños provocados por acciones humanas como la sobrepesca, la contaminación, la destrucción de hábitats o los plásticos, no existe una variable ambiental de tal importancia ecológica para los ecosistemas marinos que haya cambiado tan drásticamente en tan poco tiempo a consecuencia de las actividades humanas como el oxígeno disuelto, ha señalado John Baxter, experto en Áreas Protegidas de la IUCN.

Pero las repercusiones de la desoxigenación no se limitan sólo a los mares cerrados o semicerrados, sino que aquellas zonas cuyo contenido de oxígeno es limitado se han expandido drásticamente en la mayor parte del Atlántico en los últimos 50 a 100 años, incluso en mares conectados, como el Mediterráneo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así celebró Sofía Vergara el cumpleaños de su perraBaguette González cumplió sus seis primaveras. Lo de q vida tan perra ya no es valida Muy bien por la perra de sofia👌🏾👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Vamos a prender el importaculometro.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así fue la lujosa fiesta de cumpleaños de la hija de Luis Carlos VélezAsí fue la lujosa fiesta de cumpleaños de la hija de Luis Carlos Vélez, la pequeña Hannah tuvo una fiesta de cuento de hadas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así serán los cuatro días de fiesta en la boda de Melissa MartínezRevelan detalles inéditos del matrimonio de Melissa Martínez, a ocho días de la boda los rumores de la celebración aumentan.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

[Infografía] Así es el calendario de la Copa América 2020La Selección Colombia de fútbol tendrá el próximo año una nueva oportunidad para conseguir un título con esta generación de futbolistas. Lo intentará ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Así podrá acceder al crédito para comerciantes que ofrece el GobiernoEl monto destinado por el gobierno de Duque para los préstamos asciende a los 130 mil millones de pesos. Asies Negocio redondo con los banqueros !
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así como Andrés Felipe Arias, mi padre no tuvo segunda instancia: Ciro RamírezLeyAriasEs | Durante el programa de VickyDavilaH, CIROARAMIREZ recordó que su padre, homónimo, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en una única instancia. 'En el caso de mi padre, la Corte lo condenó sin haberlo oído una sola vez', dijo VickyDavilaH CIROARAMIREZ Cinismo, casi inverosímil. VickyDavilaH CIROARAMIREZ Ahora los picaros piden favelas, va la máquina esto se putio 🤣 VickyDavilaH CIROARAMIREZ Todos los uribistas paracos están condenados por eso están desesperados por impulsar esa ley. Pero las de anticorrupcion si las rechazan.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »