Opinión RCN EN VIVO: ¿Cónyuges deben compartir pensión con compañeros permanentes?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EnVivo | Inicia OpiniónRCN. ¿Cónyuges deben compartir pensión con compañeros permanentes? Participe con sus preguntas y comentarios

Con un reciente fallo la Corte Constitucional puso al mismo nivel a cónyuges y compañeros permanentes en el tema de los derechos a la pensión de quien fallece, al resolver que la pensión debe ser compartida entre la esposa y la compañera permanente.

La pensión de sobreviviente es la pensión a la que tienen derecho los familiares que le sobreviven al pensionado o cotizante fallecido. El artículo 47 de la Ley 100 de 1993 establece tres tipos de pensión de sobrevivientes, según la edad del cónyuge y el tiempo de convivencia: Pensión vitalicia: cónyuge con 30 o más años de edad, o teniendo menos años haya tenido un hijo con el fallecido. Se debe acreditar una convivencia de por lo menos 5 años anteriores al fallecimiento del causante.

Pensión temporal: cónyuges o compañeros permanentes con menos de 30 años de edad. Pensión se otorga por máximo 20 años. ¿Interrupción de la convivencia conyugal implica pérdida del derecho? ¿Entonces, para qué el matrimonio?@OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.Abogado. Especialista en Derecho Constitucional. Magíster y doctorado en Derecho.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones en Bolivia se desarrollan en calma, según GobiernoLas elecciones se realizan bajo un operativo de seguridad con el despliegue de militares y policías.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Única tripulante de avioneta que se cayó se salvó de milagroLa avioneta Cessna 172 de matrícula HK 5101 quedó completamente destruida, cuando una de las estudiantes de la escuela AeroAndes, quien era la única tripulante a bordo, se estrelló. Esto es lo que se conoce hasta el momento ➡️ ¿un estudiante solo en una avioneta?. JODAAAAAA pero que reguero de coca. Recojan esa mierda antes de que llegue la policia. Reprobó la clase 🙄
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El video de Sara Uribe por el que le preguntan qué se hizo en el rostroEl video de Sara Uribe por el que le preguntan qué se hizo en el rostro, los comentarios no se han hecho esperar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Lo que se sabe de la decapitación de un profesor en escuela de FranciaNueve personas fueron arrestadas después de que un joven decapitara a un profesor de secundaria. bbcmundo En Colombia ya le estarían haciendo altar alasesino y pidiendo justicia contra la policia!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Se entregó conductor que atropelló a ciclista en Cerrito, Valle del CaucaEl deportista, que fue arrollado el pasado 8 de octubre, aún permanece hospitalizado y no ha podido recuperar completamente su movilidad.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »