ONU condenó abusos de la fuerza pública y pidió una 'profunda transformación del Esmad' - Pulzo.com

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ONU condenó abusos de la fuerza pública y pidió una 'profunda transformación del Esmad'

La ONU cree que hubo “respuestas excesivas por parte de la fuerza pública” durante el paro nacional, citando la muerte de Dilan Cruz: “Nosotros señalamos en el informe de 2019 que, aparte de la muerte del joven Dilan, ha habido algunos casos de respuesta que excedieron el uso de la fuerza”, afirma. “En el caso de Dilan, llegamos a la conclusión de que pudo haber sido una ejecución”, sostiene.

Además, aseguró que la policía estuvo implicada en “la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, como son la desnudez forzada, las amenazas de muerte con matices racistas y repetidas golpizas”, contra los manifestantes. También denunció “ataques contra periodistas” durante las protestas, con 23 casos atribuidos a la policía, según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa, citadas por la ONU.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que está “analizando” el informe, aunque defendió el papel de la policía en las protestas. “El Esmad cumple con todas las normas internacionales”, dijo a periodistas. “Naturalmente siempre se puede mejorar”, concluyó.Para que estés bien informado, te invitamos a suscribirte a nuestros boletines. Selecciona el que más te guste.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahhh pero no condenan los abusos de los cascos azules en Africa, cándidos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Manifestantes bloquean la Circunvalar y el Esmad ya interviene en la zona - Pulzo.comLos enfrentamientos tienen lugar cerca de la Universidad Distrital, en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá. La vía está cerrada en sentido sur-norte. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

ONU pide a Colombia que reforme, a profundidad, el EsmadAnte detenciones arbitrarias y la muerte del estudiante Dilan Cruz, la ONU sugirió que el Esmad sea replanteado con el fin de que se apliquen correctamente los protocolos para manejar las movilizaciones sin herir o causar la muerte de algún manifestante. Hay que anotar que estos organismos están regidos por socialistas, malos Administradores en todo sentido,pero que sobreviven con peroratas inaplicables sobre todo cuando hay terroristas de por medio!! Oh, sí, la ONU... Que coman m
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

ONU recomienda a Colombia cambios profundos en el Esmad - Noticias CaracolEl organismo se refirió al caso de Dylan Cruz y sugirió al Gobierno adaptar protocolos a los estándares internacionales Lloran por nada cuándo en Estados Unidos, y otras fuerzas policiales en otros paises; al delincuente le dan de baja. Payasos de la ONU, ... La ONU la misma que le dio a maduro voz y voto?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La ONU pide 'una profunda transformación del Esmad'La ONU, a través de su Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos pidió al Estado colombiano hacer una transformación profunda del Esmad. Este fue su pedido ► Nos vale clo hptas on son unos mrkas Que los armen👍🏼 La ONU y la corte suprema en Colombia, son de Izquierda . Hay que hacer caso omiso .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un doloroso homenaje de Melina Ramírez a su pequeño hijo - Pulzo.comLa modelo subió una historia en su Instagram donde se le ve muy feliz mostrando un tatuaje con el nombre de Salvador en su brazo. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »