“No se necesita otra contratación para que me digan que hay que demoler Aquarela”

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El alcalde Pedrito Pereira dijo que la Secretaría de Infraestructura determinó que la forma de restituir el espacio público ocupado indebidamente por el Aquarela es la demolición.

Si se contrata a o no un estudio para definir el futuro del proyecto de viviendas de interés social Aquarela, específicamente sobre la restitución de 619 metros cuadrados de espacio público que según la Inspección de Policía de la Comuna 2 ocupó indebidamente esta obra, es un asunto que no es decisivo para la Alcaldía, teniendo en cuenta que un dictamen de la Secretaría de Infraestructura precisó que la opción para recuperar este...

“La oferta de la SCI planteaba anticipos y eso es desnaturalizar una orden de prestación de servicio. Después se modificó la forma de pago y mis asesores me seguían diciendo que eso era una contratación directa y que no podía hacerse en Ley de Garantías.

Respecto a esto el alcalde señaló que es consciente de las capacidades de los ingenieros de Cartagena para definir el método de restitución y que por eso recurrió a la Secretaría de Infraestructura con tal fin. Por último, aclaró que siempre ha tenido en cuenta a la SIAB a lo largo de su encargo, no solo en el caso de Aquarela, sino de otros que son trascendentales para el futuro de la ciudad.

“El alcalde Pedrito Pereira Caballero no cumplió a la ciudad para contratar el estudio de sismorresistencia del edificio Aquarela, en defensa del patrimonio cultural, de la vida y seguridad de las personas por riesgo de desastre”, indica la Procuraduría General de la Nación. Respecto a esto, el alcalde recordó que la orden de restituir el espacio es para el particular, es decir, de la empresa a cargo del proyecto de vivienda, sin embargo, si esta no cumplía con la orden, la responsabilidad pasaría al Distrito, por lo cual se pretendía hacer el estudio a través de la SCI, pero este no se realizó debido a que entró en vigencia la Ley de Garantías.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

VoladurasS Cuenta con personal altamente capacitado y tecnología de punta, necesarios para realizar la implosión exitosa de este edificio

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alcalde de Cartagena asegura que para restituir el espacio público se debe demoler la torre AquarelaEl mandatario manifestó que así lo establece el concepto técnico entregado la Secretaría de Infraestructura Distrital.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

No me puede dar vergüenza un presidente que dio un giro al país: CardenasEl actor señaló que no se avergüenza de ser uribista, pero aclara que también cree que al igual que a sus antecesores, hay razones para protestar contra el gobierno Duque. Jajajajajjajajajaja un giro de 360° jajajjajajajaj Un giro pa atrás Por eso es actor!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Jugando con fuegoOjalá que un gobierno arrogante no nos lleve a una crisis que se hubiera podido evitar.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Rudolf Hommes y Rosmery Quintero manifiestan sus razones para salir a marcharEl exministro manifestó que hay suficientes rezones para salir a marchar, mientras que la presidente de Acopi comentó que no saldrá debido a que no quiere caer en trucos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Habla profesora que salvó de la muerte a varios niños en accidente de bus escolar en Nariño - Noticias Caracol“Los que estaban cerca los iba halando”, dijo Edy Obando, que en algún momento pensó que sería otra víctima de la tragedia que cobró la vida de cuatro menores
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El cacao, un alimento que llevó paz a zonas de Colombia donde antes había guerra | ELESPECTADOR.COMLos datos de Fedecacao señalan que, de las 176 mil hectáreas aproximadas de cacao que hay cultivadas en Colombia, hay unas 25 mil que anteriormente fueron cultivos ilícitos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »