“No han cesado los homicidios desde el trágico 2 de enero”: Personero de Saravena, Arauca

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído | Regional | En la noche del 9 de enero se presentó otro atentado en Arauca, esta vez contra el acueducto en Saravena, por lo que el personero José Luis Lasso pidió en W Radio que haya diálogo para un cese al fuego. ←

el personero de Saravena , José Luis Lasso, confirmó un atentado ocurrido en la noche del 9 de enero contra el acueductoHubo un atentado contra una empresa comunitaria del Acueducto, por fortuna no se han reportado heridos. El ataque es producto de unas amenazas que habían venido haciendo las disidencias de las Farc.

Se conoció un audio que dice que la orden es atentar contra todas las empresas, contra el ELN y contra los líderes sociales”, señaló.no han cesado los homicidios desde el trágico 2 de enero y ahora se presentan en el casco urbano de Saravena, vamos en 16 homicidios hasta el momento”“El anuncio de los dos batallones no cambió en nada las circunstancias y hay muchas personas amenazadas que están esperando salir”, puntualizó Lasso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

...La misma historia de hace 50 años... desde niño he escuchado esa misma noticia...algo que no tiene solución.. La falta de presencia del Estado...Un abandono total..🤧🤧🤧☹️

Donde esta el estado? Donde esta el mindefensa Que están haciendo para recuperar la soberanía en Arauca?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fuerte explosión genera zozobra en municipio de Saravena, AraucaUn ataque con explosivos y disparos, ocurrido en horas de la noche, afectó la sede de una empresa comunitaria de servicios públicos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Con explosivos atacan sede del acueducto comunitario en Saravena (Arauca)LoMásLeído en Nacional: Con explosivos atacan sede del acueducto comunitario en Saravena (Arauca) Y el Estado? Se perdió?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Arauca, el bastión de las guerrillas en Colombia que amenaza con explotarEl departamento por años históricos ha sido la cuna de las principales guerrillas del país
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Disputa criminal en Arauca y frontera con Venezuela: ¿qué hay tras el recrudecimiento de la guerra?ELN y disidencias de las FARC son protagonistas. Mientras, araucanos hacen llamado para que, más allá de la presencia militar, haya institucionalidad para salir del histórico olvido estatal. Empieza en firme y duro la campaña presidencial (de terror) del paranarcouribismo y secuaces. El gobierno de Uribe en cabeza de Iván duque ,piensa q permitiendo Y asiendo violencia y narco-crimen en las fronteras como la de con vzla ,puede acusar a esas naciones de narcotráfico y colaboración con el terrorismo , y para lograrlo mata y pone en riesgo a sus nacionales, ... Ya le pregúntaron al alcalde?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las viejas rencillas de las Farc que agravan la situación en AraucaAlias “Arturo”, del frente 10 de las disidencias y uno de los responsables de la violencia que se vive en Arauca, en la frontera con Venezuela, tuvo un pasado conflictivo con integrantes de las Farc, que hoy están en la disidencia de “Iván Márquez”.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Arauca: SEMANA llegó al corazón del infierno que se vive en la frontera con VenezuelaSEMANA llegó hasta las entrañas de la guerra que se libra en ese departamento, en la frontera con Venezuela. La matanza de por lo menos 27 personas en los primeros días de 2022 sembró el terror. ¿Qué es lo que está pasando? Por Angélica Barrera, enviada especial.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »