No habrá recuperación sin sostenibilidad ambiental

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

No habrá recuperación sin sostenibilidad ambiental.

Para dos terceras partes de un grupo de personas que fueron consultadas en diferentes partes del mundo, el cambio climático —aunque cada vez es más común hablar de crisis climática— es un problema tan grave como el coronavirus. Así lo mostró una encuesta de Ipsos, hecha en catorce países, en abril, apenas un mes después de que Europa fuera declarada epicentro de la pandemia.

Con la advertencia de que hay que tener en cuenta los contextos y particularidades de cada país, los investigadores recomendaron formular políticas que fomenten, por ejemplo, la inversión en infraestructura limpia y en educación y capacitación para enfrentar el desempleo y los cambios estructurales que traería la descarbonización.

Señal de eso, como escribieron dos miembros de Human Rights Watch en abril pasado, fue la postergación de la cumbre anual sobre la acción climática de la ONU que se iba a llevar a cabo en Glasgow, en noviembre, y en la que 196 países presentarían “nuevos y más ambiciosos planes para cumplir con las metas de reducción de emisiones establecidas conforme al Acuerdo de París de 2015”.

“Algunos de los programas que estábamos haciendo están suspendidos por la pandemia; por ejemplo, teníamos varios miles de puntos de recolección de residuos posconsumo y, según el dato de finales de mayo, el 76 % estaban parados . Tienen que ajustarse a la nueva realidad, pero no bajar el estándar”, explicó el ejecutivo de la ANDI.

Herrera, efectivamente, comentó que la expectativa con el Conpes, entre otras cosas, es que sea un “marco adecuado, que muestre las prioridades” y que permita que la recuperación y la transición hacia prácticas más limpias pueda hacerse con facilidad y pocos trámites, entre otros incentivos. Tanto él como Gómez destacaron el potencial de generación de empleos “verdes”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En qué consiste el Plan 'Marshall' de recuperación que planea el Gobierno DuquePara enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, Colombia buscará emular el ambicioso esquema de recuperación económica que Estados Unidos aplicó en Europa occidental tras la guerra. El gran desafío será la consecución de recursos y las consultas previas. Oh q emoción vamos aplicar un plan de recuperación económica de hace 72 años y Semana tiene el descaro de llamarlo ambicioso. que farsa utilizaran el discurso del progreso pos pandemia.. se les apareció el tema político de cajón neouribista Uno pensaria que en esta pandemia los pobres saldrian a robar pero no ,fueron los parasitos del CENTRO DEMONIACO que se estan robando las ayudas de la gente humilde vean
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así justificó el Gobierno la presencia de las tropas de Estados Unidos en el paísEl Gobierno insistió en que no necesitaban autorización del Congreso para la llegada de tropas de Estados Unidos a Colombia. Así...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El limbo en el que quedan las leyes que el Congreso aprobó en pandemiaLa Corte Constitucional asegura que su fallo no afecta las leyes que el Legislativo expidió en modo virtual. Pero las dudas persisten y algunos ya redactan sus demandas. Análisis en Semana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El lapsus de Daniel Quintero en entrega de ventiladores del GobiernoMedellín ya recibió los ventiladores entregados por el Gobierno para fortalecer la cobertura hospitalaria en tiempos de covid-19. En la entrega de los insumos, Daniel Quintero tuvo un lapsus que terminó en risas. Esto fue lo que pasó👇 Hay mucho escándalo al rededor de ese lapsus, ya muchos se han equivocado con el nombre del Sub, hasta la Vice, que cada rato le dice Uribe. Al menos no dijo presidente Uribe... Muy estupido. Ama los guertilleros
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las dudas que deja el borrador del Gobierno sobre fotomultasAquí le contamos cuáles son las dudas que deja el borrador del Gobierno sobre las fotomultas y le explicamos el documento 👉 Si un carro es clonado, está en otra ciudad y le ponen la fotomulta a la placa del carro, porque la tendría que pagar el dueño del carro? Mientras no se pare y se hable con el conductor, no será salvavidas, solo será una multa simple , No salvará a nadie en ese momento. El resto es sola publicidad para comprar cámaras. Que pesar q los policías fueran tan corruptos, al igual q la mayoría de conductores q los sobornan y no cumplen normas, se evitarían todas estos problemas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »