El debate de la emergencia económica, ¿qué pasó?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El debate de la primera emergencia económica, ¿la deuda del Senado?

Para la bancada oficialista, las medidas fueron “convenientes y oportunas”; para la oposición, no hubo una estrategia clara y el documento careció de profundidad.

Al llegar a la hora límite, en la lista de intervenciones pendientes figuraban 22 congresistas y todavía no se habían votado los documentos presentados. No obstante, se dio paso a la discusión de los otros proyectos hasta bien entrada la noche. Al día siguiente, 27 senadores de oposición e independientes expresaron su rechazo por lo ocurrido y apagaron sus computadores y celulares para retirase de la plenaria.

A finales de abril, la oposición comenzó a reclamar la ausencia de este documento, que al final fue radicado por el Ministerio del Interior el día 30. Y desde ese simple procedimiento comenzaron los choques entre los senadores cercanos a la Casa de Nariño y los que hacen parte de la oposición.

De acuerdo con Marulanda, la convocatoria fue tardía y solo se hizo una reunión, en la que reinó la confusión por no saber cómo actuar: “No existe claridad en la mesa directiva del Senado de cómo tramitar el mandato constitucional que se refiere al informe”. Esta opinión no fue compartida por el sector de gobierno.

Hay un caso particular, el de Cambio Radical. Según la senadora Guerra, el senador Germán Varón comenzó a trabajar con la bancada gobiernista, pero al final dijo que su partido iba a presentar un informe aparte. Este documento no apareció dentro de los radicados en el debate del 19 de junio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese es el resultado de seguir extendiendo la cuarentena basándose solo en la parte medica sin tener en cuenta a economistas 🤷🏽‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En qué consiste el Plan 'Marshall' de recuperación que planea el Gobierno DuquePara enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, Colombia buscará emular el ambicioso esquema de recuperación económica que Estados Unidos aplicó en Europa occidental tras la guerra. El gran desafío será la consecución de recursos y las consultas previas. Oh q emoción vamos aplicar un plan de recuperación económica de hace 72 años y Semana tiene el descaro de llamarlo ambicioso. que farsa utilizaran el discurso del progreso pos pandemia.. se les apareció el tema político de cajón neouribista Uno pensaria que en esta pandemia los pobres saldrian a robar pero no ,fueron los parasitos del CENTRO DEMONIACO que se estan robando las ayudas de la gente humilde vean
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El limbo en el que quedan las leyes que el Congreso aprobó en pandemiaLa Corte Constitucional asegura que su fallo no afecta las leyes que el Legislativo expidió en modo virtual. Pero las dudas persisten y algunos ya redactan sus demandas. Análisis en Semana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡Qué cambio el de Camila Zárate luego de su actuación en 'Rafael Orozco, el ídolo'!Así se ve ahora la actriz colombiana.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así justificó el Gobierno la presencia de las tropas de Estados Unidos en el paísEl Gobierno insistió en que no necesitaban autorización del Congreso para la llegada de tropas de Estados Unidos a Colombia. Así...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Qué cambia y qué sigue igual en Bogotá a partir del lunes?Aquí le resolvemos algunas preguntas que quizá usted se está haciendo a partir de los anuncios hechos por la alcaldesa Claudia López este viernes. ➡️ Están confundiendo al ciudadano con todas estas medidas esto hace que se presente más desorden y a su vez más contagios. Demasiados cambios de manera acelerada Sabiendo que de por sí Bogotá es un caos tanto a nivel de transporte como en todo, esa señora solo improvisa Esta Alcaldesa volvió estiércol la ciudad,lo mas grave es que seguirá administrando la farsa .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué se puede hacer y qué no durante las cuarentenas sectorizadas en Bogotá?¿Qué se puede hacer y qué no durante las cuarentenas sectorizadas en Bogotá? Tome nota para conocer quiénes pueden salir y bajo qué condiciones con el aislamiento especial que empieza este lunes en la capital No veo nadacon lo q'' van a hacer,si hay mucha,jente,q'' va a salir,o es cuarentena,pero con todas esas execiones,grave. Y lo mas tenaz nosotros te menos la excusa perfecta,para salir. Lo veo grave En otras noticias... NenePolitica y Odebrecht marioliao777
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »