Ni con 14 mil miembros de la fuerza pública en El Catatumbo se ha logrado frenar la violencia

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ni con 14 mil miembros de la fuerza pública en El Catatumbo se ha logrado frenar la violencia. Es la región militarmente más custodiada del país por número de habitantes, pero hay graves violaciones a derechos humanos entre clamor de atención al Gobierno

El Catatumbo podría ser la región más segura de Colombia, pues sus 285.222 habitantes son cuidados por aproximadamente 14 mil miembros de la fuerza pública,

lo que significa que hay 4.908 militares por cada 100 mil habitantes, la cifra es 22 veces más que el pie de fuerza con el que cuenta una ciudad como Bogotá,A pesar de la fuerte presencia militar en esa zona norte de Santander, la violencia no para. “Ya tenemos 30, 40 años de estar viviendo lo mismo: grandes operaciones militares, despliegue de fuerza pública y los problemas de violencia no cesan y”, señala Wilfredo Cañizares, director de la fundación Progresar.

En los 11 municipios de la zona del Catatumbo el narcotráfico, la violencia y la pobreza solo han tenido una respuesta militar, según defensores de derechos humanos, lo que ha dado paso a una región que vive sin ley ni orden. Esto lleva a que no se solucionen los problemas de fondo., corazón del Catatumbo, están en alto riesgo de ser asesinados, como el caso de la fiscal especializada Esperanza Navas, ultimada por sicarios hace 4 meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Después de 8 años en donde tomaron fuerza los grupos armados ilegales....... quieren que en 6 meses se logre consolidar la zona... jjajaja es un chiste verdad.?

Si muchos de ellos, de sus comandantes son la violencia; como se va a combatir?

Esto demuestra la MEDIOCRIDAD de la inteligencia militar de nuestro país, puro escolta de pseudopoliticos mafiosos para asegurar sus ascensos...

Las organizaciones delictivas están infiltradas en los gobiernos y no les vale nada el dinero corrompe todo lo que toca

La solución no es más tropa, es inversión social, vías terciarias, educación, salud, justicia, presencia estatal pero no en armas, no lo han entendió aún

Es que olvidan algo elemental 🤔

La coca es el motor de la violencia en Colombia

Eso es.un negocio todos están implicados por eso el Catatumbo nunca va a ser territorio de paz , un miope el que no ve eso

ravahos Pero, no hay que decir Nooo, antes se a logrado mucho. Aguardo las Esperanzas, que en dirección de nuestro Ministro Diego, se lograrán muchas cosas, en bien de nuestro País. Lo considero, un Hombre, con los 'Pantalones bien puesto' . De ello, no me cabe duda.

Llevan más violencia, actúan como verdaderos mercenarios.

Complicidad o, es muy compleja la vaina allá? Los delincuentes cuentan con una ventaja y es que ellos, tienen la frontera abierta para delinquir, las FF. AA. No lo pueden hacer. Que vaina tan hijueputa. Los bandidos hoy allá están, como estuvieron las AUC aquí. Respaldo dl Gbno.

Por eso mi amada FuerzaAereaCol a bombardear ratas..

Por que la violencia en Colombia es un negocio redondo

El estado es generador d mas violencia.y ntra institución mas sagrada c lleno d bandidos

CORRUPCIÓN SOBORNOS

El narcoejercito de Colombia...

Y eso que los subversivos son una minoría, la delincuencia le lleva kilómetros de ventaja

El problema... Es otro...

Pero como? Si el vacile es lo mas importante. Vea que les digo Colombianos.. desde el 2002 se viene fortaleciendo la criminalidad ya que políticos en el poder usaron a la fuerza publica como escuderos de sus acciones criminales y dejaron sin protección la seguridad nacional.

Cómo si ellos mismos son quienes promueven la violencia.

Ehh q pasara

SenorCaicedo Cuántos de esos 14 mil, son promotores de esa violencia?

El país que deja la seguridad democrática. Primero va la seguridad social y la lucha contra la corrupción. A punta de balas no se ordena un país.

El brazo armado de la izquierda es grande.

Mientras a los soldados los mandan a la guerra a que los maten, los altos mandos del COL_EJERCITO están haciendo negocios.

¡14000!, creo allá se debe estar cocinando otra cosa, parece un teatro de guerra para con escaramuza con vecino impedir elecciones 2022. Todos alegres xq Biden no le habla, pero, ¿Si lo hacen a escondidas y preparan algo?. Ambos caídos en sus países, quieren recuperar imagen.

COL_EJERCITO y PoliciaColombia trabajan en llave con el paramilitarismo en el Cauca, en el Catatumbo y demás zonas productoras de coca en Colombia. Ellos son los que asesinan líderes sociales en Colombia.

Todo se narcotizo!

Es una área geografía con montañas enormes 🤔 y con muchos cultivos de coca en la zona norte y demás , guerrilla , bandas de narcotráfico, y el campesino siempre está obligado o no con esos grupos .

Pero el COMANDANTE_EJC . TRINO ESTO AYER! A QUIEN LE CREEMOS ENTONCES?

El ejercito de Colombia no ha ganado nunca una guerra , no encuentra a los narcos, Otoniel se les escapa, no cazan ni aun cieguito como Santrich, los paracos y narcoguerrilleros se pasean a sus anchas, no cogen a nadie ni a los capos ni a los jefes ni a los mafiosos.

Miserables que no se nesecita fuerza militar , que se nesecita inversión social , educación, salud pública , el internet que les robo min tic, vías terciarias pavimentadas , reactivación del agro , el catatumbo no nesecita balas !!

Obvio, si está lleno de Coca

Lo cual demuestra que el tema de la inseguridad y la violencia no se resuelve solo por la via armada...es presencia legitima del estado..con inversion social ...control territorial..

Lo unico que hacen los militares es poner peajes a los criminales y asi enriquecerse las cúpulas. No hacen más nada...

Por allá se produce la coca y hay dinero para todos !! Porque van acabar con la gallina de los huevos de oro… si quisieran acabar con la delincuencia ya lo hubieran hecho hace años!

Es el mismo cuento en el Cauca, entre más tropa más muerte y más narcotráfico directamente proporcional

Ja pueden haberlo 50'000 pero si la orden es quedarse quietos no pasará nada.. y quién da la orden?

El problema... Es otro

14 mil no son suficientes para una región tan grande, geografía compleja y complicidad de población civil con la ilegalidad... Se necesitarán más de esos 14 mil hombres.

Llevan toda la vida desgastándose en la misma guerra y nunca acaba, a ver si por fin se dan cuenta que la solución al eterno problema del país no es ni militar ni policial.

Con glifosfato Se aminora el problema

14 mil soldados recibiendo plata de los narcotraficantes, tristemente ese es el negocio.

y...? CARACOL es de lo peor. seguro este medioentiroso y manipulador si tiene la solución. solo imagine si no hubiera esos 14.000. Nada satisface a este medio bandido. tergiversa la verdad y ahora figura que es el mejor juez? nunca la culpa es dw las Farc, sino del Gobierno?naaaa

14.000 delincuentes no garantizan la seguridad de esa golpeada región.

A lo mejor será porque seguimos usando la misma doctrina militar de hace 60 años, y cuando se intentó actualizar por medio de la Doctrina Damasco, las vacas sagradas del EJC mandaron todo a la basura para seguir haciendo lo mismo de siempre (pretendiendo resultados distintos)

De allá no es que sacan corriendo al ejército los ilustres indígenas?

O sea que las fuerzas militares son incapaces y esa no es la solución.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Informe detalla que solo el 14 % de los ingenieros graduados en Bogotá son mujeresAunque se especifica que en los últimos tres años la brecha se ha ido reduciendo, la diferencia continúa siendo considerable. Para algunos expertos, esto es resultado de la influencia que tienen los prejuicios y estereotipos de género. Pero las personas no se matrícula en las carreras con las que se sienten más afines?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

América vs. Cali, el clásico de la fecha 14 en la Liga BetPlayDeportes América y el Deportivo Cali se enfrentarán este sábado en la liga colombiana en la que ambos necesitan un triunfo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Loterías de Bogotá y Quindío: números que cayeron en el sorteo de octubre 14 - PulzoLoterías de Valle, Manizales y Meta de anoche: qué números cayeron en octubre 14, secos, premios y dónde estaban algunos boletos ganadores. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Adolescente de 14 años mató a otro de 17 para salvar al papá en MedellínMientras eran golpeados por un combo delincuencial, un adolescente de 14 años mató a otro de 17 para salvarle la vida a su padre. Esto se sabe sobre los hechos 👇 La delincuencia se tiene tomada a Colombia .
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Adolescente de 14 años asesinó al atacante del padre, un joven de 17 añosArchivo EFE
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Lotería de Bogotá, Lotería del Quindío y los chances del 14 de octubreEstos son los resultados de los principales sorteos en el país.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »