Muere a los 93 años John Romita Sr., la leyenda del cómic que creó Spider Man

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🕊 Muere a los 93 años John Romita Sr., la leyenda del cómic y pilar de Marvel ➡

El ilustrador falleció el pasado lunes mientras dormía, según informó a través de las redes sociales su hijo, el también dibujanteEl legendario artista es conocido sobre todo por dar vida a Spider-Man en la era inicial del superhéroe y por participar en la creación de algunos personajes clásicos de Marvel como Wolverine, Mary Jane Watson y el villano Kingping.

“La familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas y lloramos la pérdida de un gigante creativo”, añadió. Nacido en Brooklyn en 1930, ya desde niño Romita se interesó por los cómics y con 8 años compró dos copias del primer, una para guardar con mimo y otra para usar como guía de dibujo, según recoge su biografía publicada en 2007.

El artista inició su carrera como dibujante comercial y luego dio el salto al ámbito editorial, primero con trabajos sin firmar y luego ya con más reconocimiento de la mano deEn 1966, Romita empezó a dibujar “The Amazing Spider-Man”, el personaje que habían creado unos años antes Lee con el ilustrador Steve Ditko y que se convirtió en su obra más reconocida y en un gran éxito de ventas.John Romita Sr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujer muere a manos de su expareja; le disparó porque no quería seguir con él - PulzoEn Maceo, un municipio de Antioquia, un hombre acabó con la vida de su pareja porque al no querer quedarse a su lado. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Grave accidente: peatón muere atropellado tras intentar colarse en TransMilenioEl hombre fue atropellado por una motocicleta en el municipio de Soacha. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muere el hombre, pero no la idea: el legado de Silvio BerlusconiEl ex primer ministro de Italia, que sedujo a todo un país con sus discursos populistas y su extravagante pantomima, murió el lunes en Milán; sin embargo, su estilo seguirá vigente en figuras como Donald Trump.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere, en medio de persecución, hombre que habría robado el celular de una mujer en CartagenaAl momento del hurto, un oficial de la Policía que regresaba de un procedimiento de captura en la Fiscalía, escuchó voces de auxilio y reaccionó inmediatamente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Muere el escritor Cormac McCarthy a los 89 añosEl escritor murió este martes a los 89 años, según han confirmado su hijo John y la editorial Penguin Random House.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere en accidente la actriz surcoreana Park Soo Ryun, estrella de serie de Disney+Se resbaló por las escaleras de una propiedad ubicada en Jeju, la isla más grande de Corea del Sur.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »