Muere a los 101 años Katherine Johnson: la matemática que rompió las barreras raciales y de género en la NASA

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Muere a los 101 años Katherine Johnson: la matemática

Johnson fue una de las llamadas “computadoras”, que calculaban a mano las trayectorias de cohetes y órbitas alrededor de la Tierra durante los primeros años de la NASA.

Hasta 1958, ella y otras mujeres afroamericanas trabajaban en una unidad informática racialmente segregada en lo que ahora se llama el Centro de Investigación Langley, en Hampton, Virginia. Su trabajo fue el tema de la película de 2016 nominada al Oscar. En 1961, Johnson trabajó en la primera misión para llevar a un estadounidense al espacio. En 1962, verificó los cálculos computacionales con los que se planearon las órbitas alrededor de la Tierra del astronauta John Glenn.

A los 97 años, Johnson recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la medalla más importante que el gobierno de Estados Unidos entrega a los civiles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere por nuevo coronavirus un tercer pasajero del crucero 'Diamond Princess'Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses, fallecieran.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Muere por Coronavirus un tercer pasajero del 'Diamond Princess'Muere por Coronavirus un tercer pasajero del 'Diamond Princess' →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muere joven periodista al caer por abismo de 70 metros en AntioquiaAna María Montoya practicaba senderismo con un grupo de amigos cuando ocurrieron los hechos. LAMENTABLE 😨😨 Que triste, todo por una foto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muere la matemática que llevó a la humanidad a la LunaA los 101 años murió Katherine Johnson, quien hizo los cálculos precisos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna. La labor de esta científica fue durante años desconocida para el público, hasta la llegada de la película Talentos Ocultos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Maybel, orgullo de PontezuelaEs el orgullo más reciente de Pontezuela y sus alrededores, es una niña empoderada quien ha puesto en la palestra pública al corregimiento. Una adoles... Éxitos muñeca
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La 'Señorita Alemania' de 35 años que rompió todos los esquemasLasMásLeídas Madre, empresaria, 35 años... Conozca a Leonie Charlotte Von Hase, la nueva Miss Alemania que rompe todos los esquemas de los certámenes de belleza. ⬇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »