Movilidad y transporte: ¿cuál debe ser la hoja de ruta de Colombia en esta materia?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

AsíSeMueveColombia | “En infraestructura de carga para los modelos sostenibles y de vehículos eléctricos aún hay unos retos pendientes”, Ana María Echeverri, gerente nacional de Negocios Corporativos de Renting Colombia EnVivo

Apuntarle al fortalecimiento de un sector transporte sostenible, y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, es una de las grandes apuestas de Colombia en el corto, mediano y largo plazo. El fomento de políticas, incentivos y puesta en marcha de nuevas tecnologías, explica Juan Pablo Bocarejo, profesor investigador de Movilidad Urbana en la Universidad de los Andes, son las bases para lograr tener vehículos más amigables con el medioambiente.

La capital del país tiene 1.061 buses eléctricos, el patio eléctrico más grande de América Latina. Según la Alcaldía Mayor, a finales de este año, la ciudad tendrá 1.485 buses eléctricos y será la flota eléctrica más grande del mundo por fuera de China.

Estamos trabajando en incrementar el uso del gas natural en el transporte de carga, pues es un elemento clave en este proceso de descarbonizaciónFueron inaugurados en Cota dos patiotalleres del componente zonal de TransMilenio A pesar de los importantes avances en esta materia, el país debe seguir invirtiendo en proyectos de cuarta y quinta generación, y mucho en vías terciarias. “

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los nombres que suenan para dirigir la Selección ColombiaSe sumaron otros tres nombres que tienen también opciones de llegar al combinado nacional.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gobierno prioriza 99 municipios en materia de seguridad en las eleccionesEl ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno priorizará los territorios que más evidencian riesgo o situación puntual a prevenir, para que las elecciones se puedan desarrollar. “99 municipios en el país están entre prioritarios y de atención, habrá una concentración mayor de pi...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Vuelve a caer el precio del dólar después de reciente disparadaEconomía | El dólar en Colombia hoy cae más de $ 35 frente al cierre de la jornada anterior. Que alegría jajajaja
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Preocupación en Colombia por violencia electoral a pocos días de la primera vueltaColombiaElige | Según el último informe de la Fundación Paz y Reconciliación, día de por medio se registra una víctima de este flagelo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

GEB crece en el negocio de energía en Colombia con la compra de ElecnorteCon esta adquisición, la compañía sumaría 1.828 kilómetros de líneas para el transporte de energía eléctrica en el país.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »