Motín en cárcel de Ecuador: un muerto y cuatro heridos

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el Gobierno ecuatoriano, la situación en la Cárcel Regional de Guayaquil está totalmente controlada.

Según el Gobierno ecuatoriano, la situación en la Cárcel Regional de Guayaquil está totalmente controlada.Un muerto y cuatro heridos ha dejado de forma preliminar el motín ocurrido la noche del miércoles en la cárcel Regional de la ciudad costera de Guayaquil, que sucede mientras en Ecuador rige un estado de excepción, informó este jueves el viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón.

Aparentemente los presos protestaban por el trato que les dan los militares durante la presencia de las Fuerzas Armadas dentro de la prisiónA primera hora de este jueves, familiares de los reos apostados fuera de la cárcel portando globos blancos, exigían información sobre sus parientes y, como protesta, lanzaban agua contra los camiones militares presentes en la zona.

“Son intentos desestabilizadores del Estado de Derecho, de la democracia, porque estamos a las vísperas de una consulta popular que pretende resolver los problemas de seguridad: extradición, incremento de penas para delitos graves”, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo que debería hacer el Gobierno para evitar romper la regla fiscal, según expertosAnalistas y gremios advierten que sería necesario que se reduzca el gasto público. Subir el techo de deuda podría darle un respiro al país. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

China ampliará la demanda interna, según informe sobre labor del GobiernoChina anunció el martes que ampliará la demanda interna e integrará su estrategia en este sentido con los esfuerzos para profundizar la reforma estructural por el lado de la oferta.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Empezaron a bajar los cultivos de coca en Colombia, según las cuentas del GobiernoLuego de que se conoció el último Reporte Anual sobre Estrategias para el Control Internacional de los Narcóticos (INCRS, por su sigla en inglés), informe que produce el Departamento de Estado de Estados Unidos, y que señaló que 'el cultivo de coca en Colombia continúa aumentando debido a la falta de desarrollo rural y seguridad”, fuentes del...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Apoyamos la decisión del Gobierno; ojalá se hubiese tomado antes': secretario de Gobierno del CaucaLo que debe saber sobre el Cauca en medio de la suspensión del cese al fuego con las disidencias de las Farc.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ecuador expulsaría dos figuras para Copa América por escandalo en USAEcuador se encuentra en medio de la polémica a un par de meses de la Copa América.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Escándalo en selección Ecuador: filtran video en un bar de Nueva YorkVarios jugadores fueron a divertirse en un centro nocturno, antes del amistoso contra Italia.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »