Colombia y Argentina, el punto de quiebre: ¿cómo se llega a esta crisis?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La decisión del presidente Gustavo Petro de expulsar a los diplomáticos de la República Argentina marca un punto de inflexión en las relaciones bilaterales del gobierno de Colombia con sus pares de América Latina.

La decisión del presidente Gustavo Petro de expulsar a los diplomáticos de la República Argentina marca un punto de inflexión en las relaciones bilaterales del gobierno de Colombia con sus pares de América Latina. Esta situación viene escalando desde que en la campaña por la presidencia de Argentina, tanto el presidente Milei como el presidente Gustavo Petro, intercambiaron epítetos que se salían del marco diplomático.

Colombia y Argentina mantienen un vínculo económico considerable, con una balanza comercial en actividad de negocios que incluye sectores desde la ganadería a temas de infraestructura. Se trata de dos naciones que han crecido casi a la par.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tensión diplomática: Gustavo Petro retira al embajador de Colombia en ArgentinaLuego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, calificara a Gustavo Petro como 'asesino terrorista', el jefe de Estado retiró a su embajador de Colombia ante la Casa Rosada.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Caso Nicolás Petro: presidente solicitó suspender provisionalmente al fiscal Mario BurgosVea aquí el pronunciamiento del abogado del presidente Gustavo Petro sobre el caso de Nicolás Petro.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Qué tan viable es la propuesta de Petro de una Asamblea Constituyente?Gustavo Petro desató críticas del Congreso por sugerir que Colombia debe ir hacia una Asamblea Constituyente.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Drástica decisión de Petro tras las declaraciones de Javier MileiContinúa la tensión entre Gustavo Petro y su homólogo de Argentina, Javier Milei.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Milei llama a Petro 'terrorista': así respondió ColombiaPetro decidió expulsar al representante diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gustavo Petro propone redactar una nueva Constitución en ColombiaEl presidente Gustavo Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución en Colombia, argumentando que las instituciones no le permiten llevar a cabo sus reformas y propuestas de campaña.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »