Minminas dice que si reserva de gas de Colombia es escasa se acudirá a Venezuela

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🚨 Minminas dice que si reserva de gas de Colombia es escasa se acudirá a Venezuela. Ministra Irene Vélez dijo que no habrá contratos de exploración. Detalles acá ►

La nueva ministra de Minas y Energ\u00edas, Irene V\u00e9lez, asegur\u00f3 que en el Gobierno de Gustavo Petro no se adjudicar\u00e1n contratos de exploraci\u00f3n minera, pues se espera que las reservas de gas del pa\u00eds sean suficientes. Eso s\u00ed, en caso de que haya escasez, se acudir\u00eda a Venezuela. \u0022Tenemos reservas de gas de siete a ocho a\u00f1os.

La ciudadan\u00eda vot\u00f3 por la justicia ambiental la ciudadan\u00eda, vot\u00f3 por cuidar la casa grande. Ahora vamos a cuidar la seguridad energ\u00e9tica\u0022, agreg\u00f3 la funcionaria a \u0027Blu\u0027. Sin embargo, aclar\u00f3 que considera que las reservas de gas que tiene actualmente el pa\u00eds son suficientes mientras se inicia la transici\u00f3n a nuevas energ\u00edas. .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los progres se aprendieron la lección. Todos la repiten igual.

Hace unos años Trump lo advirtió a Alemania y estos se rieron. Hoy están llorando.

No puede ser esa mediocridad de esa señora ....osea en eso nos vamos a convertir en importadores ahora de Venezuela?...ahora somos la salvación de Venezuela?...que mierda

'vamos a depender de Venezuela' 🤦🏿‍♀️

En qué País vive, desconoce la riqueza del Nuestro,

Pura mierda...ese ojos de 🐸 y esa ministra quieren endeudar a Colombia con ese Malparido dictador de maduro .

EEUU les compra petróleo y?

En puro retroceso. Eso fue lo que escogió 11.4 millones de torpes.

No pues no va salir mas cara

Para efectos del calentamirento global El gas propano contamina mucho asi sea en Colombia o Venezuela. No tiene sentido, la idea es reemplazar la matriz energetica.

Acá en este trino hay respuestas iguales o más ignorantes que las que plantea la “ministra”

Bravo!

Estamos cagaos con esos zurdos brutos depender de gas de venezuela es entregarle el pais a la dictaruda

Obvio, entonces de donde lo van a traer De china

Brutal la ministra...pero q se puede esperar...

Y chile, Costa Rica, brasil, Bolivia y argentina entre otros…

Esta es una jugada maestra. Gas a menor costo y sin fracking.

A vivir sabroso

💩

Que los rolos aprendan a bañarse con agua fría XD

astridvelezh Hágame el hp favor!!!!

Empezamos con las estupideces del gobierno petrogustavo . ¿Venezuela? Que putas

Imposible más bruta!

Comprar algo que tenemos y a que precio?.

Y es que mañana se acaba o qué ? 😑😑

Empezaron a destruir a colombia

Y Ya van a comenzar co el nuevo show! El de las comidas chatarra y los impuestos se les está desinflando.

Antes de acudir a Venezuela invertir en la exploración ..

Demasiado demasiado para entender!!! Muchas dudas

Sí se acaba el gas entonces cocinamos con leña? hay gente que no entiende ese contexto, sería una posible salida no es que sé vaya a comprar el gas venezolano.

Y de dónde? Si ellos ya casi ni tienen o es que volveremos a tumbar árboles para cocinar con leña? ....ahhh verdad que son ambientalistas, lo olvidaba.

Se les dijo que apenas empieza el mierdero .

Muy mal

Pero que imbéciles

Es decir, se encarecerá el gas y tendremos que cocinar con leña, algo peor para el medio ambiente.

..Minminas dice ..reserva de gas de es escasa se acudirá a Venezuela. . Nos van a poner a botar las estufas a gas y comprar estufas eléctricas dentro de unos años y a pagar precios elevados de energía. Deberian esperar a que las energias limpias esten a precios adsequibles.

Ya la MinEnergia del PresidenteDeLasBolsas reconoció en una de sus primeras entrevistas que el trasfondo de la transición energética es comprarle gas a Venezuela para aliviarla del bloqueo económico y la hipoteca de su producción con los paises líderes del comunismo en el mundo

Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Cantinflas

No jodás!!! Entonces dejo de explorar para comprarle a otro?

Este gobierno nos va a dejar en la pobreza absoluta, si no hay exploracion ni mineria que dinero va a entrar al país. Nos va a dejar dependientes de venezuela que ironia

Esto no es un tema minero energético ni de ambiente es un tema de Seguridad y Defensa Nacional, el país debe ser autónomo e independiente en sus recursos, en defensa y en alimentos, es decir, satisfacer el mismo sus necesidades básicas.

Cuál gas?

Dejamos de producir teniendo y mucho para comprar

Ah, qué tal? Éstos pesssss

petrogustavo primero busca subir impuestos que nos afecta a la clase media y baja y lo peor es que ahora nos quiere poner a pagar mas por el tas, en materia energetica no podemos depender de otro pais, parece que se paso por la faja lo que pasa rn europa.

Y luego petroleo, gasolina...5 veces mss caro, estaba friamente calculado. Los colombianos estaban advertidos oportunamente.

caballobraulio Increíble. Nuestro país está sobrado de recursos fósiles. Y eso sin contar con lo que se obtendría del Fracking.

Irracionales.

Que locura, todo por el activismo antiminero de la ministra. Que manera tan rápida de meter el pais en el hambre y la destruccion económica ☹️

El tema es que la reserva de gas en Colombia AUN no es escasa. En el supuesto que no se haga la transición energética cuando se agoten las reservas, el consumo ya deberá haber disminuido y no sería tal la dependencía. Yo lo entiendo como un supuesto

Y acabando de encontrar un yacimiento de gas 🤦🏻🤦🏻vendamos a l país a venezuela

El mismo gobierno atentando contra nuestra soberanía energética y alimentaria. Y el congreso enmermelado hasta la coronilla.

La narco dictadura terrorista comunista M-19 de petrogustavo será la nueva bala de oxígeno de las narco dictaduras comunistas en Venezuela 🇻🇪 y Cuba 🇨🇺

Que horror que locura.

Venta de gas a Colombia. ? Que ilusos. Será que se pongan a sacarlo porque aquí en Venezuela la gente no tiene gas ni para hacer un huevo frito.

Pues es lo mas logico, no hay gas, hay que comprar, quien vende, el vecino. Que tiene y tiene mucho y barato!

No podemos depender energéticamente de otro país. Somos autosuficientes !

Qué maricada

Que pasen rapido los 4 años y carcel para esta señora.

Este gobierno muestra que es muy populista sin ideas sostenibles y un entretienetontos. Lo sabemos porque en 5 dias ha tomado decisiones muy importantes, lo malo es que esas decisiones son insostenibles a largo plazo. Puro populismo

Claridad para la calle y oscuridad para la casa, más del 90 por ciento de la población venezolana carece del gas doméstico.

Y si les pagamos con venecos, que de esos hay artos aca ?

Que horror !! Quieres acabar con la economía!! Estrategia zurda !! Chávez 2 es Petro

Esto es lo mas estupido que se ha visto de este inmundo gobierno. Payasos

Juep... A mantener a maduro...

empezó esto?

Ya se sabía.

Por la 🗡 Bolívar !!! Compraremos Gas a nuestros hermanos Bolivarianos !!! 😂😂😂🗡

Pa’ que no engrupas incautos!

Lo mejor que puedes hacer, deben hacer un gasoducto de Venezuela. Colombia.

Como dijo la ministra: Las personas votaron por este proyecto. Si no se explora para buscar yacimientos, se le compra a Venezuela, pasaremos promedio factura de 30.000 a 35.000 en estos momentos a facturas alrededor de los 120.000 en recibos del gas.

Tenemos a los más brutos en el poder. Gracias Petroburros.

Vamos a depender de venezuela esa es la forma como nos van a vender los del cambio , y ellos si puede explotar y vivir del petróleo y nosotros como la película de bichos enviándoles comida para los saltamontes.

Terrible

Ya ven lo estúpidos que son? No van a explorar más gas por su estupidez del Medio ambiente pero se lo van a comprar a Venezuela y por lo tanto será más caro para el de a pie, es que son tremendos imbéciles!!

Si en Colombia hay gas por que irlo a buscar a otro lado

Ya juanmanuelgalan lo habia dicho desde hace rato. Esa es una de las razones para parar los proyectos de exploración en el país.

Desastre. Depender de Venezuela, que brutalidad.

Quieren poner a depender a Colombia de Venezuela, importando gas y así será con el petróleo. Si Colombia es de los países menos responsables de emisiones por qué hacer una transición tan poco preparada? Es una locura! Ahí están en Europa planeando que hacer.

Retando a EEUU, se para la exploración gasifera solo por darle la mano a Chamozuela...

En Venezuela ya hay racionamiento de gas lo que significaría que traer gas será mucho más costoso y poco eficiente pero con el discurso es por nuestro bien todo es perdonado VivirSabroso

Terrible ahora nos va a tocar depender del bandido de al lado!

Graves...

Gran error 😱

Si Colombia puede ser independiente con sus yacimientos de gas, por qué acudir a otros? Por qué no aumentar las reservas con nuevas exploraciones? Por cumplir una promesa populista? Existen muchas formas de continuar con exploraciones y ser amigables con el ambiente

Mala idea

Los medios siempre cogen un pedacito de lo que dice cualquier persona y lo ponen con algún título amarillista , toda la vida ha sido así , no se por que la gente sigue comiendo cuento

Depender de una dictadura económica y políticamente es muy grave porque terminamos pareciéndonos más a ellos.

Y vedran cosas peores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mauricio Lizcano aclara si la ministra de Minas se podrá posesionarTras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la nueva ministra de Minas y Energía, surgieron varias polémicas y fue puesto en duda su nombramiento. Esto se sabe. 👇 Un ministro no puede ser cualquier persona, requiere tener unas calidades y conocimientos que le den sustento a su obra. Los asesores sólo son asesores y no tienen la ninguna responsabilidad directa ante el pueblo como la tiene el nombrado.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La nueva ministra de Minas afirmó que no se firmarán nuevos contratos de gas en ColombiaEsta mañana en declaraciones a la cadena radial Blu Radio, la nueva ministra de Minas, Irene Vélez Torres, afirmó que no se firmarán nuevos contratos de gas en Colombia, y que si se nos acaba este recurso, está la posibilidad de comprárselo a Venezuela. Hay que recordar que Vélez Torres es filósofa ... Vamos a encarecer el servicio de Gas Natural 🤐 Esta clase se funcionarios van a llevar al descalabro en todas las áreas a Colombia, que haya un cambio pero de funcionarios y presidente, pq vamos jodidos al paso q vamos Ahí se sabe por dónde va el agua al molino, es decir al estilo europeo con la dependencia del gas ruso, cuando se le dé la gana cierra el grifo, 'crónica de una muerte anunciada' todos lo sabemos 'pueblo' menos el gobernante de turno, invouciona el tipo de política de izquierda
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Qué significa reestablecer relaciones militares con Venezuela?Noticia | En julio de 2016 se realizó la última reunión entre ministros de defensa de Colombia y Venezuela. 7 de Agosto del 2022 nace la NUEVA COLOMBIA HISTORICA =NCH se iran comunicando los nuevos decretos historicos concernientes a la LEGALIZACION CULTIVOS DE COCA Y MARIHUANA con la LEY AGRARIA de tierras incluidas las del CRI, IMPUESTOS para todas las tierras incluidas las delCRI Que van a matar del susto a todas las bandolas de criminales que allá se refugian.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia y un triunfo histórico: le ganó a Alemania en el inicio del Mundial sub-20Vía DeportesEE | Fue un debut soñado de la selección contra el rival más difícil del grupo. Le contamos cuáles fueron los mejores momentos. DeportesEE Las cafeteras derrotaron a las valkirias y ni siquiera sabían del partido porque nadie salió a las calles poniéndose éste nuevo “Traje típico” colombiano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »