Ministro del interior atenderá la situación de desplazamientos en Ituango

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente anunció que el ministro viajará al lugar, y que Gestión del Riesgo junto a Invías trabajan en el restablecimiento de la movilidad.

El presidente anunció que el ministro viajará al lugar, y que Gestión del Riesgo, junto a Invías, trabajan en el restablecimiento de la movilidad.Van llegando las ayudas humanitarias a Ituango tras la situación masiva de desplazamiento que se presenta en el municipio. Más de 4.

El presidente Iván Duque anunció que Palacios será el encargado de atender la situación que se presenta en Ituango, y que también se está trabajando en los arreglos de las vías que han dificultado la llegada de ayudas humanitarias al municipio. “Estamos buscando, no solo con la Gestión del Riesgo, que se atienda y restablezca la movilidad. También hay un equipo de Invías trabajando en esto.

Las amenazas de grupos disidentes de las Farc, específicamente del frente 18, y del Clan del Golfo han hecho que personas de 30 veredas salgan de sus casas a refugiarse en el casco urbano. Por esto, desde el Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Diego Molano, se han adelantado gestiones como el aumento de fuerza pública en el municipio, especialmente en las veredas, y también se convocó a un consejo de seguridad para atender la situación de Ituango.

“Hemos dispuesto a nuestro ejército, con el liderazgo del general Juvenal Díaz Mateus, para que 250 hombres adicionales de nuestras tropas del ejército lleguen a las veredas de Ituango y se den las garantías, después del consejo de seguridad, para que retorne la población en condiciones de dignidad”, dijo Molano.

A alias 'Camilo' y las disidencias de las Farc que desplazaron familias en Ituango les advierto que soldados y policías no descansarán hasta capturarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los que generan el caos con su política narco, van a solucionarlo, país de mierda

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aumentan a $100 millones de la recompensa por responsables del desplazamiento en ItuangoEl gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que ya tienen identificados a varios líderes del Clan del Golfo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Crece el drama humanitario en Ituango y también la solidaridadLa penosa situación que vive el municipio de Ituango tiende a empeorarse con la llegada casi segura de más campesinos desplazados a la cabecera munici... Los desplazamientos son por los grupos armados. Este tw, debe centrarse en la causa raíz del desplazamiento, el derrumbe puede removerse con voluntad política y recursos. Ustedes se ven sesgados. Esa no es la imagen de lo que ocurre en Ituango.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ofrecen recompensa de 100 millones por responsable de desplazamiento en ItuangoItuango | Por lo menos 3.700 personas han llegado al casco urbano por las amenazas de presuntos disidentes de las FARC. → Y eso tan raro ustedes hablando de esos temas? Les dieron su tapabocas? Vamos uribistas digan lo suyo... Bobos hptas
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Más de 3.500 desplazados hay en Ituango: alcalde Edwin MiraEl alcalde de Ituango, Edwin Mira, manifestó en W Fin de Semana que en la zona hay presencia de las Farc, los Urabeños y las Águilas Negras. IvanDuque Al Presidente de Colombia debería darle pena salir a hablar mentiras, mientras el país que debe gobernar se está desbaratando. Dónde está el verdadero poder del Estado?, Ciego de mierda DUQUE: EL DES-GOBIERNO QUE sí LE ESTÁ ENTREGANDO EL PAÍS A LAS GUERRILLAS Y LAS AUC DE AUV... Lo que es prácticamente un paraíso.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ituango enfrenta un desplazamiento sin prescindentes, advierte ProcuraduríaAumenta el número de campesinos que legan al casco urbano por temor a las amenazas de grupos armados ilegales. Y donde esta la democracia !!!! Donde esta la puta democracia que tanto hablan !! Donde están nuestros derechos básicos a la vida ¿Cómo es posible que ocurra una desgracia como esta, a toda una población y no haya una sola acción del gobierno IvanDuque? ¿Por qué esa complicidad y desidia? Y con advertencias maricas se les garantiza retornar a sus tierras? Esta porquería de gobierno nada hace por q le importa un bledo el pueblo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Desplazamiento en zona rural de Ituango se extiende hasta PequeSer zona de tránsito convirtió a Ituango en área de interés criminal. ¿Quiénes son los responsables del éxodo en el Norte antioqueño? Esto es lo que se conoce hasta ahora ⏬ ¿Dónde anda el Estado? ¿Cualquiera hace lo que quiera?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »