Masacre en Nigeria: Boko Haram acusado de asesinar a más de 110 agricultores

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Masacre en Nigeria: Boko Haram acusado de asesinar a más de 110 civiles.

Milicias anti-yihadistas señalan que combatientes del grupo terrorista Boko Haram ataron a trabajadores agrícolas de Koshobe, en el noroeste del país, y luego los degollaron. Algunos agricultores se encuentran desaparecidos y se teme que hayan sido secuestrados. Es el peor ataque contra civiles en lo que va del año, según Naciones Unidas.

El coordinador humanitario de Naciones Unidas en Nigeria, Edward Kallon, se declaró hoy “horrorizado” por el ataque cometido cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. “Los informes que estamos recibiendo indican que estos agricultores inocentes fueron víctimas de esta cruel violencia”, indicó el coordinador humanitario, al señalar también que “varias mujeres pueden haber sido secuestradas”.

Igualmente, condenó “enérgicamente” este ataque y cualquier acto de violencia contra civiles inocentes e instó “firmemente” a todos los actores sobre el terreno a respetar las leyes internacionales y de humanidad. Después de asistir al entierro de los agricultores, Zulum admitió que Boko Haram existe “con fuerza” en muchas partes del estado, es una amenaza para más de seis millones de personas en esa zona del país y sigue presente en el bosque de Sambisa y las regiones del lago Chad del norte de Borno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es masacre, el término correcto es homicidio colectivo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.