‘Marquitos Figueroa’, condenado a 36 años por crimen en Barranquilla

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Alias Marquitos Figueroa fue declarado responsable de los delitos de homicidio en concurso con tráfico de armas de uso privativo y concierto para delinquir agravado.

El juzgado séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla condenó Marco de Jesús Figueroa, alias Marquitos Figueroa, a 36 años de prisión por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo del sastre Carlos Rodríguez Gómez, en hechos ocurridos la mañana del 18 de agosto de 2011, en el norte de Barranquilla.

En el documento de la sentencia que tuvo conocimiento EL HERALDO se lee que la tercera disposición del fallo contempla “condenar al señor Marcos de Jesús Figueroa García, a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo de quince años y la prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante cuarenta y dos meses. Todo con fundamento en los artículos 51 y 52 del C. P.

El nombre de Marcos Figueroa García junto al de José Hernández, apodado El Ñeñe y Omar Alejandro Vanegas Lora, este último exalcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, quedaron inmersos en el proceso desde julio de 2015 cuando Diego Acuña Carvajalino los nombró como supuestos determinadores del crimen.

Acuña indicó, en una de las audiencias, que solo se enteró de que el crimen fue encargado por una deuda económica. “No sé si es que se la debían a ellos o ellos la debían acá. ¿Si ve? No sé cómo era, pero era por una plata. ¿Cuánta? Tampoco sé”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todo eso gracias migueldelrioabg

migueldelrioabg 👍

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La leyenda de terror que nació con un hijo que asesinó a sus padresLa leyenda de terror que nació con un hijo que asesinó a sus padres. Ronald DeFeo fue condenado a cadena perpetua por un crimen del que no fue el único implicado. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pánico por balacera en centro comercial de Barranquilla; ataque dejó dos heridos - PulzoEl hecho sicarial fue en contra de un comerciante y ocurrió en la plazoleta de comidas de Plaza del Parque, ubicado en el norte de la ciudad. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Árbitro confirmado para Colombia vs. Perú por EliminatoriasEl partido de Eliminatorias contra Perú es válido por la fecha 15 y se jugará en Barranquilla a las 4:00 p.m. del próximo 28 de enero.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Taxista fue herido a puñal en atraco: los dos sospechosos fueron capturadosEn el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. Justicia árabe 🥰5🥰. 🌀 55y Les dieron su paloterapia, quien los veía con cara de sosobra después de que la gente se les vino encima y les dieran con lo que encontraran.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Registraduría certificó firmas que avalan candidatura presidencial de Alejandro CharEl exalcalde de Barranquilla agradeció el apoyo recibido en todo el país. Vamos presidente Char.. a cambiar este país Si? Pero PetroPresidente2022 Por fin un presidente costeño 👍👍
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Selección Colombia: cuándo se anuncia la convocatoria contra Perú y ArgentinaLa 'tricolor' jugará frente a los incas en Barranquilla y ante la 'albiceleste' como visitante.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »