María del Socorro Pimienta sería la superintendente de Industria y Comercio

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | La entidad que se encarga de garantizar la protección de la libre competencia económica ya tendría nueva líder. Le contamos ⬇️

Mejorar la imagen de la entidad, fortalecer el trabajo interno y afinar la articulación con otras entidades, entre los retos de la funcionaria.María del Socorro Pimienta sería nombrada como nueva SIC.

Decreto 1817 de 2015 establece las directrices para nombrar y remover a los superintendentes de Industria y Comercio y de Sociedades.corresponde al presidente nombrar a esos funcionarios con previa invitación pública Además establece que “finalizado el periodo constitucional del Presidente de la República, deberá designarse su reemplazo dentro de los tres meses siguientes a la fecha de posesión del nuevo mandatario. Sin perjuicio de lo anterior, los superintendentes que vienen ejerciendo el cargo permanecerán en el ejercicio del mismo hasta tanto se posesione quien deba remplazarlos”.es posible que Pimienta esté en encargo hasta que se cumplan con los requisitos del Decreto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Entretenimiento aportó más empleos que industria y comercio en 2022Entretenimiento aportó más empleos que industria y comercio en 2022. En el año de los conciertos y eventos deportivos y culturales, este sector fue el mayor dinamizador laboral, por encima de actividades tradicionales. Le contamos más, aquí ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

En Latinoamérica es clave el comercio electrónico para potenciar las ventas de los emprendedoresLa mayoría de las compras en el mundo físico traen consigo una investigación previa en internet. O, viceversa, quienes ven algo en una tienda física, suelen acudir a un Marketplace para encontrar el mejor precio.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Durante pleno comercio, autoridades capturaron a vendedor de drogas; hubo persecución - PulzoJuan Carlos Osorio, aunque intentó huir de los policías, deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en Cesar. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Hollywood, la casa de la actuación: ¿qué trabajos hay para entrar a la industria?La combinación de talentos y tecnológicos de la industria ha permitido a Hollywood mantenga su posición como líder cinematográfico.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Van 6 meses de Gobierno y Petro nada que define al superintendente de Industria - PulzoMediante 2 decretos, se nombró por seis meses, en calidad de encargado, el superintendente de Industria y Comercio Juan Camilo Durán Téllez. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Industria de la construcción creó 1,6 millones de empleo en diciembre de 2022Se registró un aumento de ocupados de 8,8% frente al mismo mes de 2021.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »