En Latinoamérica es clave el comercio electrónico para potenciar las ventas de los emprendedores

  • 📰 RevistaDinero
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

La mayoría de las compras en el mundo físico traen consigo una investigación previa en internet. O, viceversa, quienes ven algo en una tienda física, suelen acudir a un Marketplace para encontrar el mejor precio.

El eCommerce no sólo permite acceder a una oferta más amplia, diversa y con mayor comodidad, sino que habilita modos innovadores de consumir.Regiones como América Latina son un escenario destacado de la transformación en temas como el comercio electrónico.

En el caso de Colombia, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34 % en 2022, frente al año anterior, según el informe trimestral presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico . Las diferencias entre la región y los mercados desarrollados es precisamente el tamaño de la oportunidad que el ecosistema tiene por delante.Ese panorama ya cambió. Con una de las poblaciones más jóvenes del planeta, la penetración de losen América Latina se intensificó. Esto, sumado a una mayor conectividad, preparó el terreno para la democratización del comercio digital.

El eCommerce amplía las oportunidades de venta a marcas, retailers e incluso pequeños comercios. Esto, en una era marcada por la omnicanalidad, es además una necesidad.De igual forma, según el experto, se produjo un cambio en el ecosistema de pagos. En 2022, de un total de oportunidades de pago que ronda los 1.4 billones de dólares en toda la región, incluyendoOtros medios digitales en conjunto acarician el 20 %, dejando al efectivo solo en el 37 % de la torta.

Ramos aseveró que “el eCommerce ha demostrado ser uno de los principales vectores de inclusión financiera. Y ha crecido gracias a una retroalimentación virtuosa con el desarrollo de los medios de pago: la digitalización de los pagos impulsa el crecimiento del comercio digital, tanto como el crecimiento del eCommerce potencia la digitalización de los pagos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 22. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esto vale estudiar en Los Andes y las mejores universidades de LatinoaméricaLa Universidad de los Andes es considerada como una de las seis mejores instituciones en América Latina 🎓. Sin embargo, los costos de las carreras pueden llegar a ubicarse por fuera del presupuesto de muchos colombianos 💸 Y la noticia es ? Por eso, aunque la educación sea un derecho; no cualquiera puede estudiar ahí. Que se pasen para la UN La nacho es la mejor para los guerrilleros y socialistas extrato 9
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Chef pantallero de final del Mundial abrirá restaurantes en 3 países de Latinoamérica - PulzoEl reconocido cocinero turco conocido como 'Salt Bae' manifestó en sus redes sociales que tres países de Suramérica recibirán sus exclusivos restaurantes. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Cuánto tardará Bogotá en tener Metro?: Comparación con otras capitales de LatinoaméricaSon décadas las que ha esperado la ciudad por este sistema de transporte masivo que promete mejorar las condiciones de la colapsada movilidad ⬇ Con el guerrillero de alcalde jamás tendremos metro. Otros 50 años... ahora que todo está listo y en ejecución sus obras, viene el presidente narcoterrorista a cambiar caprichosamente el diseño y a encarecer el proyecto. El dinero desaparecerá cómo agua entre los dedos y jamás se sabrá cómo desapareció. Es el aporte del socialismo. Con las trabas que le va ha poner Petritere... no creo que se realice pronto!!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Por qué la desaceleración de China podría afectar la economía de Latinoamérica?Para el 2022, la economía de China creció en un solo 3 %, uno de los niveles más bajos en los últimos 40 años.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tras el anuncio de envío de tanques a Ucrania, el canciller de Alemania inicia gira por Latinoamérica. ¿Busca apoyo para la guerra?El diplomático alemán llegó a Argentina donde sostuvo una reunión bilateral de alto nivel con el presidente Alberto Fernández Ah. Noooo. Fácil hacer la guerra con soldados ajenos. Alemania sigue con la nostalgia de la guerra. Polonia... Y otros paises para ocupar .para eso quieren que compremos aviones nuevos para usarlos en la guerra de ellos.... Qué ganamos con nuestros muertos en Corea? El jugoso y perverso negocio de las armas. En Latam estamos cómo llevados por la corrupción y la delincuencia en cada uno de nuestros países. Excasamente nos da el cuero para sobrevivir. Ahora, Dizque Alemania buscando apoyo por estos lados del globo terráqueo para la guerra de Ucrania. 🤔🙄🤣
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nairo enfrenta la cuesta más difícil de su carreraDeporte | Nairo Quintana está inactivo, pero no se retira porque desea seguir compitiendo en la élite del pedal. Su misión es encontrar equipo, le contamos más ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »