Más allá de los lugares comunes sobre emisión de dinero y la inflación

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Más allá de los lugares comunes sobre emisión de dinero y la inflación.

La creencia que el dinero es como cualquier mercancía en el mercado es un muerto viviente en la teoría económica, al que le hace falta entender las conexiones entre actores financieros y el banco central.

Muchas veces enseñé esto cuando en algunas universidades los programas de los cursos eran unificados y las evaluaciones conjuntas, y me preguntaba si más que principios estos eran “finales” con conclusiones basadas en confusiones técnicas. En realidad, en muchos cursos básicos ni siquiera se habla de la TCD y muchos profesionales que solo ven un curso de economía estándar en su vida se llevan estas ideas generales.

El relato de emisión ergo inflación se suele acompañar de símiles del dinero con otras mercancías: en los ejemplos clásicos, si hay un aumento en la cosecha de mandarinas, estas bajan su precio. En ese mismo sentido, la teoría del dinero mercancía asume que si se emite más, este pierde su valor y la consecuencia esperada será un aumento de los precios bajo el precepto de la neutralidad del dinero.

Un ejemplo de la historia reciente es el descomunal aumento de la base monetaria de Estados Unidos después de la gran recesión de 2008, en donde los programas de relajamiento monetario han inyectado miles de millones de dólares a la economía con efectos mínimos sobre la inflación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El dinero es una herramienta de control psíquico, así se maneja la energía de la masa. que entes vigilan? Quien controla la emisión? Hay ética en ello? LA IDEA MENTAL QUE LES VENDEN SIEMPRE HA SIDO UN FRAUDE LO SABEMOS MUY BIEN.

Una vez más se demuestra que las propuestas de petrogustavo son viables y necesarias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.