El reto de anticipar delitos con tecnología en Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El reto de anticipar delitos con tecnología en Bogotá.

Hay cosas que el ojo humano no puede hacer tan rápido como una máquina, como detectar la placa de cada vehículo a toda velocidad por la avenida Boyacá, encontrar en segundos a una persona, con cierta vestimenta en una multitud, o vigilar 6.000 cámaras de seguridad en tiempo real. Sin embargo, la tecnología sí tiene la posibilidad de hacerlo en tiempo récord.

Por otro lado, el Distrito, a través de un convenio con la ETB, adelanta pruebas con tres cámaras de reconocimiento facial para la identificación de sospechosos, siendo esta una controversia de vieja data. Por ejemplo, de poco sirvieron las 24 cámaras que se compraron para Transmilenio en la administración de Gustavo Petro por cerca de $11.000 millones , ya que se concluyó que sin una base de datos era imposible tener un modelo de comparación de los rostros.

Aun así, para la Fundación Karisma, organización en defensa de los derechos humanos en el mundo digital, el problema va más allá del aval de la entidad, debido a que, a pesar de que tenemos una ley de protección de datos, en el país no existen suficientes normas para evitar sus riesgos.

En este caso, el sistema debe buscar en los reportes de denuncias verbales donde aparecen personas con esas características. “Pueden salir 5.000, pero luego discriminamos por zonas y serán menos, ya no son 5.000 sino 150 calvos y 50 morenos. Luego decimos que solo busque en ciertas horas y así se va condensando más. Esto solo con denuncias verbales y es lo que haremos con esa analítica”, explicó Acero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es enserio Ahora estaremos al estilo de SENTENCIA PREVIA?

Jajajajaja otra excusa para celebrar contratos chimbos y robar plata, para hacer eso aquí se necesitan entes gubernamentales con ética y transparencia, aqui eso sería usado pa todo menos pa lo que es, si es que logran implementarlo.

❓❗❓

El programa debería empezar por la alcaldía entonces 😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.