Luna azul 2020: lo que debes saber sobre el fenómeno que ocurrirá la noche de Halloween

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Viernes 30 de octubre de 2020, a las 04:00 Un nuevo fenómeno ocurrirá la noche de este sábado 31 de octubre y se trata de la Luna Azul 2020, un evento cósmico que se produce cada 2,5 años.

Viernes 30 de octubre de 2020, a las 04:00

"Normalmente los meses solo tienen una luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio", explica laLa última vez que ocurrió una Luna azul fue hace dos años, el 31 de marzo de 2018.

Este año no solo ocurrirán dos lunas el mismo mes, sino que esta Luna azul será justo la noche de Halloween y cuando en México empieza la festividad del Día de Muertos, y es algo que no ocurría desde 1994.Es muy raro que una luna tenga literalmente el color azul, esto solo ocurre cuando hay una erupción volcánica.

“En 1883, un volcán indonesio llamado Krakatoa tuvo una erupción tan grande que los científicos lo compararon con una bomba nuclear de 100 megatones. Mucha ceniza de la explosión del Krakatoa se elevó a la atmósfera. Muchas de estas partículas de ceniza tenían un tamaño de aproximadamente 1 micra, lo que podría dispersar la luz roja y actuar como un filtro azul. Esto resultó en que la Luna apareciera azul”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Halloween virtual 2020: ideas y planes¿Sin ideas para celebrar Halloween este año? Mariale Rocha nos inspira con la tendencia en disfraces llamada Cosplay, playlists de música sin el horror de los comerciales y las películas perfectas para una noche de terror. NOW el podcast, edición brujitas. mariale_rocha
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Halloween 2020, 4 recetas fáciles y divertidas para este 31 de octubre¡Todos listos para celebrar Halloween en casa con las mejores recetas para preparar en familia!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así será el Halloween 2020 en ColombiaAsí será el Halloween 2020 en Colombia, en medio de una pandemia (halloween Bogotà, Halloween Medellìn, Halloween Barranquilla, Halloween Cali)
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Acá les mostramos las fotografías más divertidas de los Comedy Wildlife Photography Awards 2020Los ganadores de los Comedy Wildlife Photography Awards han sido dados a conocer. Acá les mostramos las mejores fotografías de 2020. solo subieron una
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Copa Sudamericana 2020: resumen Millonarios 1-2 Deportivo CaliAl equipo albiazul le dieron vuelta el partido de ida de la segunda ronda. Perdió 2-1 en Bogotá contra un conjunto verdiblanco que ratifica su buen momento DeportesEE Se les escapó? Perdieron contra un mejor equipo: mi glorioso Deportivo Cali!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desde la virtualidad y con un montaje presencial, inicia en Medellín Expoartesano 2020Con el evento se espera generar ingresos cercanos a los $2.000 millones, dinero que servirá a los artistas que preservan la identidad cultural de nuestro país. Se acaba la expo y empieza la Feria...muy coordinados...🤔
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »