Luces y sombras de las recomendaciones de la Misión de empleo

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación| Luces y sombras de las recomendaciones de la Misión de empleo

El informe publicado esta semana por la Misión de Empleo

“Creo que el mensaje general de la misión es que tenemos un mercado laboral que no funciona bien, es claro y lo compartimos completamente. Los problemas del mercado laboral en Colombia no vienen a raíz de la crisis del covid-19, ya en el 2019 la tasa de desempleo era del 10,5%, una tasa de dos dígitos a pesar de que veníamos en una fase de crecimiento económico y la tasa de informalidad a nivel nacional estaba por encima del 60%.

La idea es que cada persona pague de acuerdo a su ingreso, señaló el directivo. “Entonces un independiente paga 12,5% de sus ingresos si quiere ser formal en el régimen de autónomo, y un empleado que gana más de 10 salarios mínimos paga el 4%. “Yo creo que hay un diagnóstico más o menos correcto. Pero lo que pasa es que nosotros estamos llenos de diagnósticos en este país, entonces hay un sobrediagnóstico, porque no hay uno solo de las problemáticas del sistema laboral colombiano.

. Del mismo modo, resaltó que a pesar de los efectos adversos de la pandemia en Colombia está “en un proceso muy exitoso de recuperación económica, resultados que se encuentran motivados, entre otros, por medidas que se adoptaron rápidamente desde el Gobierno nacional y desde el sector productivo para proteger el empleo y avanzar en la senda de recuperación”.

También considera necesario “adecuar la forma de funcionamiento del salario mínimo a las particularidades del trabajo rural y explorar modalidades para evitar que se convierta en un impedimento para que los jóvenes obtengan empleos en empresas al inicio de su ciclo laboral”.Este es un punto necesario para mejorar la productividad laboral, sin embargo, esto se dificulta cuando los empleos son precarios e inestables.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son las luces y sombras del ayuno intermitente¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Cuáles son sus explicaciones? ¿Es o no es recomendable? Acá le contamos ► Ayuno intermitente el que nos vamos haber obligados la mayoría de Colombianos con esos precios excesivamente elevados de la canasta familiar. Lo que el uribismo tiene sometido a los colombianos... Carreta, eso lo ponen a uno es tragar más. Hagan ejercicio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Misión de Empleo del gobierno propone más de lo mismoPropuestas del mismo recetario neoliberal, en contravía de los nobel de economía y las realidades políticas, lo nuevo es que reconocen la desastrosa realidad. Columna de Opinión por fabioariascut
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La Misión de Empleo del gobierno propone más de lo mismoPropuestas del mismo recetario neoliberal, en contravía de los nobel de economía y las realidades políticas, lo nuevo es que reconocen la desastrosa realidad. Columna de Opinión por fabioariascut
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Sena: conozca las ofertas laborales que tiene para ColombiaLa Agencia Pública de Empleo informa que hay más de 17.000 vacantes en el país. Ofertas inútiles en su mayoria. JuanCarlosVarn1 Esos sueldos dan ganas de ponerse a llorar 🤣
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Sena: conozca las ofertas laborales que tiene para ColombiaLa Agencia Pública de Empleo informa que hay más de 17.000 vacantes en el país.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Breiner, el niño guardia que murió en choques entre indígenas y disidentesColombia El niño era Kiwe Thegna o guardia, aquellos que están llamados a proteger a su comunidad en los territorios que ellos denominan sagrados y ancestrales. Y los indígenas aún apoyan a los disidentes?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »