Los pasos de alias ‘Pablito’: videos inéditos de seguimientos al comandante del ELN

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Videos inéditos de los seguimientos a alias ‘Pablito’, comandante del ELN

Las cartas de alias ‘Pablito’

Uriel Fuya Gómez o el comandante ‘William’ fue el máximo cabecilla del frente Domingo Laín, luego de que ‘Pablito’ se ubicara en el comando central del ELN. ‘William’ fue el artífice de varios ataques contra la fuerza pública. Sin embargo, la presión del Ejército, lo obligó a trasladarse a Venezuela, donde fue abatido por las Fuerzas Bolivarianas.

La responsabilidad entonces fue delegada en Jairo Aguirri, alias ‘Antonio’, que tenía como misión revivir el frente de Guerra Central, pero en 2017 fue capturado en el departamento del Tolima. Harvey Alberto Franco, alias ‘Arturo' o 'Pimpón’, pasó a ser entonces el cabecilla del frente de Guerra Oriental, pero su inexperiencia militar la pagó con su vida durante una operación en 2018.

“En la guerra los más duro que hay para el revolucionario es el combate, porque el combate es donde uno define el futuro o la muerte”, expresa el cabecilla. La última carta de tradición guerrillera que le queda a alias ‘Pablito’ es Moisés Bautista Núñez, conocido como 'El viejo Jorge Heliodoro’, quien para los organismos de inteligencia hace parte del estado mayor con influencia en el frente de Guerra Oriental del ELN.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un soldado muerto y otro herido dejó un ataque del ELN al ejército en Arauquita, AraucaEl pasado jueves también fue atacada una patrulla de la policía con explosivos y ráfagas de fusil.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »


Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Senadores en EE.UU. manifiestan su apoyo a Colombia en lucha por la democraciaLos republicanos Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio condenaron el ataque en Cúcuta y culparon al ELN y las disidencias de las FARC de responder a solicitudes comunistas de Cuba. Los mismos que apoyaron a Trump 😂 no me jodan Con ese tipo de apoyo la verdad. ....dejemos asi Gracias, pero acá no estamos en democracia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Moscú registra nuevo récord de casos de COVID-19 ante temor a las vacunasMundo El repunte de contagios llevó al Ayuntamiento a ordenar la vacunación obligatoria de al menos el 60 % de los empleados del sector de los servicios. covid
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Este sábado se llevará a cabo “Medellín despierta”, una apuesta por la reactivación económicaLa apuesta de extensión de los horarios de atención de los 0locales comerciales estará complementada por la ampliación del funcionamiento del Metro de Medellín.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Conozca las nuevas normas para retirar dinero en cajeros electrónicosEconomía | Uno de los cambios se aplicará al monto máximo de retiro diario en cajeros. Por fin algo buenoooo!!! $2400 menos para los bancos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »