Los jóvenes caleños que se quitaron la capucha para buscar votos

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 102 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Todos entregados al Paro Nacional con la Unión de Resistencias Cali, ahora quieren medirse el pulso como candidatos al Concejo Municipal de Juventudes

Después del levantamiento –a la fuerza o no– de los puntos de resistencia, de un largo proceso organizativo, de muchas asambleas populares y buscar salidas diferentes, hoy se presentan algunos de los voceros de la Unión Resistencias Cali quienes empiezan a emprenden su mayor papel político hasta el momento: ser candidatos al concejo Municipal de Juventudes , quienes por primera vez en la historia de Colombia podrán ser votados el próximo 5 de diciembre.

Después de llegar a Cali terminó como una de las voces más fuertes del estallido social en Puerto Resistencia. Casi siempre andaba con un megáfono, estuvo detrás de las barricadas hasta sesenta días y mientras pasaba el tiempo atrincherado su indignación crecía en medio de las docenas de víctimas que dejaron los enfrentamientos con la fuerza pública, viendo morir a sus compañeros y desaparecer a otros más.

También trabajó como niñera y así se convirtió en la “profe del barrio” del sector la Nave: hoy vive con su hermano y una tía después de la muerte, primero de su madre a la que Mayra recuerda como una mujer muy luchadora, y luego de su abuela quien la terminó de criar. A pesar de que ese día se salvó, la muerte acompañó a Mayra personalmente: dos de sus compañeros fueron asesinados en extrañas circunstancias en la Recta a Palmira donde ella asegura que los hicieron pasar por un accidente de tráfico, pero tenían disparos. La muerte de Carlos y Gregorio la marcó y la llenó de indignación, un sentimiento que la ha motivado a formarse más para reclamar justicia.

Su candidatura tiene un enfoque muy claro: “apostarle al fortalecimiento organizativo de todos los procesos de juveniles”, además de elevar el debate de los acuerdos de paz como “un acuerdo social y no como un acuerdo simplemente con la guerrilla”; finalmente enmarca su propuesta llevando la bandera de los acuerdos producto del Paro en los que le apuesta a la construcción de Derechos Humanos, la inclusión del barrismo, el desarrollo del arte y la soberanía alimentaria.

“Hoy somos conscientes que la lucha es política”, asegura. Su candidatura es totalmente colectiva porque su voz es la voz de los pelados. Quieren construir desde cero porque ningún partido los representa pero se siente segura porque tiene un gran equipo de trabajo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paro de taxistas: habilitan paso de vehículos en BocagrandeParoTaxistasCartagena ¡Caos vehicular en la ciudad! Debido al Parotaxistas decenas de personas han tenido que caminar largos trayectos para llegar a sus lugares de trabajo. Los taxistas tiene todo el derecho a protestar si se sienten afectados en su trabajo, pero las personas que van a trabajar también tienen el derecho a la libre movilidad y no es necesario q bloqueen todas la vias y paralicen la ciudad. FALTA DE SENTIDO COMUN X PARTE LOS TAXISTAS Protestan porque el transporte informal les está quitando el trabajo. Pero les pides una carrera para un sector diferente a la zona central y se niegan. Prestan un servicio mediocre, y son muy careros. Entonces, Quién les está quitando el trabajo? protestaTaxistasCartagena Y dónde están las autoridades del Distrito? Todavía duermen y levitan mientras la ciudad colapsó!!! AlcaldiaCTG ConcejoCTG Quién gobierna en el distrito de Cartagena? Quién le responde a la ciudadanía? Quién asume los perjuicios ocasionados por los abusos al orden público?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Caos en Cartagena: así se vivió el paro de taxistasBloqueos y tensiones en sectores céntricos. Ciudadanos caminando a sus trabajos. Una mañana donde la rutina se alteró para propios y turistas. Falta de Gobierno!! Una Ciudad con cientos de Soldados y Cadetes estos desmanes NO deberian suceder!!
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Paro de taxistas en Cartagena genera caos en la movilidadFue suspendido la operación del Sistema de Transporte Masivo, SITM, tras los bloqueos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Agua limpia derecho de todosOpiniónRCN | 'En 2050 la mitad de los habitantes del planeta no tendrá acceso a agua potable': CaroFierroVal CaroFierroVal Ese es el negocio que lp decian ñas pelicualas desde hace decadas CaroFierroVal No solo tenemos derechos con el agua sino obligaciones. CaroFierroVal Me importa un culo, para ese año ya estaré muerto
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Duván se vistió de asistente, en el golazo de Atalanta del que todos hablanVideo ¡No puedes perderte esta obra de arte! El colombiano hizo un pasegol enorme frente a Sassuolo, porque no solo los hace, también los pone y de qué manera
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

De las calles a las urnasTiempoDeOpinar • Lea la columna de José Manuel Acevedo, (JoseMAcevedo) 'De las calles a las urnas' →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »