Los intereses en juego por 'el mar rojo' de salinas de Galerazamba | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los intereses en juego por 'el mar rojo' de salinas de Galerazamba.

Aunque Cabrales Paffen prohibió el ingreso de turistas, la comunidad continúa aprovechando el lugar para desarrollar actividades turísticas.Una orden de Cabrales Paffen emitida el 11 de enero prohibió el ingreso de turistas a salinas de Galerazamba, más conocida como el “mar rojo” de Colombia.

Hasta la fecha, Cabrales Paffen no ha sacado la primera cosecha de sal. Sin embargo, se conoció que este consorcio le compró 3.800 toneladas del producto a Guillermo Meléndez, representante legal de la Asociación de Mineros de Galerazamba ; producto que según el vendedor fue ofertado por $43.500 cada tonelada de sal grano crudo; es decir, Cabrales Paffen pagó $165.300.000.

En la historia de las salinas de Galerazamba el pico más alto fue la cosecha del periodo 2003-2004 donde se lograron recoger 33.000 toneladas de sal. En ese momento la explotación estaba bajo el mando del Instituto de Fomento Industrial Concesión Salinas, que en 2008 entregó las riendas al Ministerio de Minas y Energías; quien a través de la Agencia Nacional de Minería ha estado a cargo de la selección de los operadores en salinas de Galerazamba.

En medio de las diferencias entre la comunidad y Cabrales Paffen ninguna autoridad se responsabiliza de lo que pueda pasar en las salinas. Iván Sanen, vocero de Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, dijo que desde la gobernación actuaron para establecer un acuerdo entre el consorcio y los habitantes del corregimiento, pero la potestad de la entidad no llega al punto de decidir qué debe hacer cada una de las partes.

El dinero que se movió a través del turismo en salinas de Galerazamba durante la Semana Santa de 2019 fueron aproximadamente $135.000.000. Sin embargo, la comunidad cuenta que enfrentan temporadas de pocos visitantes. “La temporada baja nos deja ingresos diarios de $30.000 a $40.000 pesos por persona y somos 50 trabajadores”, dijo Nurys Alvarado habitante de Galerazamba.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una empresa que explota sal termino siendo turística y adueñándose de las playas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los colegios públicos en Cali comenzarán clases sin un PAE en funcionamiento | ELESPECTADOR.COMEl secretario de Educación de la capital del Valle señaló que la gestión para tener listo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está en pliegos y estará listo dos o tres semanas después del inicio de clases.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos son los siete grupos profesionales emergentes | ELESPECTADOR.COMCientíficos de datos usaron datos de plataformas como Coursera y LinkedIn para detectar cuáles son empleos donde se están creando más oportunidades. Más denuncias de corrupción en el Meta ....el denunciante es el diputado del partido Verde Arley Gómez
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Diputados rusos aprueban en primera lectura los cambios a la Constitución de Putin | ELESPECTADOR.COMLos 432 diputados presentes, de un total de los 450 que integran la cámara baja del Parlamento ruso, la Duma, votaron en primera lectura esta revisión constitucional presentada la semana pasada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace solamente pocos días. Ah ya no se llama constitución de Rusia 🤷‍♂️🤦‍♂️😂 Veremos si EEUU interviene esa 'dictadura'. Se llamara Constitucion Putin-- suscribete te conviene
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Amenábar, Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz favoritos para los Goya 2020 | ELESPECTADOR.COMLas dos cintas más nominadas en la gran cita del cine español son 'Mientras dure la guerra' (17 categorías), de Amenábar, y la autobiográfica 'Dolor y gloria' (16 categorías), de Almodóvar. Me encanta ese trío.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Monos”, “El Piedra” y “Distrito salvaje”, entre los prenominados al Premio Platino 2020 | ELESPECTADOR.COMLos galardones que reconocen el cine iberoamericano preseleccionaron casi un millar de producciones. De ellas, doce son representantes de Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte Constitucional concluye que los animales no tienen derecho a la libertad | ELESPECTADOR.COMLa Sala Plena del alto tribunal no apoyó la ponencia de la magistrada Diana Fajardo que concedía el habeas corpus al animal y se precisó que los animales por ahora serán 'objetos' y no sujetos de derechos. Los animales merecen ser libres, vivir en su hábitat y nosotros como humanos debemos protegerlos ya que también son seres vivos, es absurdo este fallo, debería ordenar al ser humano a cuidar de nuestra naturaleza, un animal no es un objeto. X que no lo cambian x Gustavo Bolívar, dejan a chucho libre y meten a esa bestia con una manada de cocodrilos Igual que los ciudadanos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »