Lo que viene contra los cultivos ilícitos luego del fallo de la Corte

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Politica | Lo que viene contra los cultivos ilícitos luego del fallo de la Corte 👉

Parece que hay que barajar y repartir de nuevo en las decisiones que se deben tomar en la batalla que libra Colombia contra los cultivos ilícitos, luego del fallo de la Corte Constitucional esta semana en que tumbó el Plan de Manejo Ambiental del Programa de Erradicación, con el cual se pretendía reiniciar luego de casi siete años la aspersión aérea con glifosato.

Como consecuencia puede decirse que este Gobierno seguramente iniciará esta consulta con las comunidades, pero no verá el resultado, es decir, la reactivación de las fumigaciones aéreas. Y será el próximo presidente el que decida si acude a este mecanismo o no.

Con estos requisitos se buscaba que para poder fumigar de manera aérea el Gobierno certificara, según estudios y controles, que se reducían al mínimo los riesgos en la salud de las personas y medio ambiente. Entre enero y noviembre del 2018 fueron erradicadas 55.277 hectáreas de coca; no obstante, esa cifra en su mayor parte se atribuye al gobierno de Santos, que estuvo hasta agosto de ese año.2019, cuando entre enero y noviembre se erradicaron 81.997 hectáreas.Luego, entre enero y noviembre del 2020, se logra el mejor resultado hasta el momento con 118.010 hectáreas erradicadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional tumba promesa de Duque en campaña: no habrá glifosatoNegó el Plan de Manejo Ambiental presentado hace un año y exigió realizar consultas previas en las regiones donde se quieren hacer las fumigaciones. IvanDuque IvanDuque Toda una narco republiqueta ,golpe de estado a IvanDuque de elcarteldelatoga CConstitucional IvanDuque El narcotráfico y su solución deben ser una propuesta multilateral de Estados. Además se debió hacer una consulta previa a eventuales afectados. Falta educación y cultura especialmente la política para elegir bien. MPLT22 par elegir correctamente. Hoy por hoy Toca consultarle A los narcos si les podemos Marchitar sus narcocultivos? Duque feliz ayudando a los Bandidos sin querer queriendo Perdimos el voto con ese badulaque ArgiroCasta58
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Corte Constitucional tumba promesa de Duque en campaña: no habrá glifosatoNegó el Plan de Manejo Ambiental presentado hace un año y exigió realizar consultas previas en las regiones donde se quieren hacer las fumigaciones 👏👏👏!!!!!!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Presidente Duque se pronuncia sobre decisión de la Corte sobre el uso del glifosatoColombia | El primer mandatario señaló que acatarán el fallo, pero que esto limita las herramientas del país para combatir la situación de los cultivos ilícitos. LA CORTE PROSTITUCIONAL NECESITA PERMISO DE LOS DUEÑOS DE LOS CULTIVOS DE COCA PARA FUMIGAR. Deje de ser tibio a la mierda los pastores País inviable, permeado por el narcotráfico por donde se mire, están llevando el país hacia el abismo y los estamentos del Estado no hacen nada por impedirlo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Presidente Duque rechaza atentado en Saravena y lo califica como un hecho “miserable”Colombia | Hasta el momento, la explosión ocurrida en la estación de Policía del municipio de Saravena, ha dejado una persona muerta y tres heridos ⬇️ El objetivo no es decir 'rechazo' esto o aquello, las palabras se las lleva el viento, lo importante es hacer obras, que garanticen que no sucedan las cosas o si suceden que rápidamente justicia y reparación Estaba demorado el paranarcouribismo y secuaces en montar otro auto atentado para desviar la atención de la opinión pública sobre jflafaurie y socios. hasta mal informada, vendidos malpdos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Corte Constitucional frenó, de nuevo, aspersión aérea con glifosatoEl alto tribunal concede el amparo presentado por varias organizaciones y líderes sociales que defendían que no se les había consultado la decisión. | Gobierno | Portafolio.co Así es imposible deja de ser un país violento y cocalero
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

La próxima semana la excongresista Aida Merlano rendirá versión ante la CorteLo hará ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente del Congreso, Arturo Char por delitos electorales. ¡Ojala la Corte Suprema haga algo! ¿Pero corran antes que renuncie a su curil! Estrategia de la izquierda, cuando ya se ve caída busca lo más rastrero, pueden hasta invitar a Garavito para ellos todo lo que no sirva les ayuda Interesante 🍿🍿🍿
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »