Lo que busca el gobierno Trump con la operación antinarcóticos que incluye a Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

👉Desde hace casi dos meses, el gobierno Trump viene explicando de qué se trata la nueva operación antinarcóticos por la que van a llegar decenas de militares de su país a Colombia. Incluye más inteligencia, buques y aeronaves.

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos aseguran que los militares estadounidenses no p articiparán en operaciones, que solo harán asesorías ténicas.Más barcos, aviones, buques de combate litoral, naves marítimas de la Guardia Costera y gente de una Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad del Comando Sur de Estados Unidos.

Aunque en Colombia los cultivos de uso ilícito han aumentado, todos los caminos conducen a Venezuela. Esa es la manera más sencilla de explicar esta reciente decisión, que llevó a una encendida discusión política sobre si el presidente Duque debía o no tramitar una autorización del Congreso. En el Gobierno insisten en que no era necesario, pues los militares que vienen en camino, dicen, serán consultores.

El fiscal Barr señaló, a propósito del nuevo plan de la administración Trump, que, “durante años, los carteles han usado estas rutas marítimas para sacar cocaína de, principalmente, Colombia y ahora también de Venezuela. Y estas rutas marítimas en ambas costas se han convertido en el medio primario para ingresar cocaína a Estados Unidos”.

“A pesar de los retos que impone el COVID, en el cual muchas naciones están enfocadas internamente, Colombia continúa enfocada hacia fuera ”, agregó el almirante Faller, jefe del Comando Sur. “Nuestras naciones aliadas, como Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador u otras, participaron directamente y contribuyeron al 50 % de nuestras interdicciones el año pasado, en 2019, nuestro propósito es incrementar esa cifra este año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ojalá fuera así de sencillo, acá en mi Colombia siempre pagan justos por pecadores.

Y qué tal si reduce el consumo en Estados Unidos?, ya es tan normal el consumo de drogas allá que en cualquier película de USA aparece la gente consumiendo droga. Sin demanda no hay oferta

Y Y

Y el se come ese cuento?

Buques en el río Catatumbo?No me crean tan pendejo.

Van a volar niñas indígenas? O a campurara a Uribe?

Trump busca meterse a Venezuela apoyado por el subpresidente duque.

vienen '800 asesores' , uno para cada oficial del ejercito polombiano dedicado a 'combatir narcotrafico' asi de mal entrenados, ineficases, o amigos de lo ilegal estan estos oficiales? que toca traer 800 asesores qeu cuento tan chimbo!!

Si van a acabar con guerrillas, paramilitares y narcos por mi que vengan los que quieran enviar y de paso que presten 40 aviones de 5ta generación y lanza misiles por si el burro quiere seguir con su negocio y sus socios.

Con que saquen todos esos narco-antiqueños uribistas de la casa de nariño, se acaba la delincuencia y el narcotráfico en colombia, sin necesidad de traer gringos para apoyar invasiones a países vecinos.

Con la excusa del narcotráfico con la que desde hace rato han señalado a Maduro, van a montar la operación pa bajarlo del poder. No pudieron con el payaso de Guaidó y sus mercenarios. Ya se están movilizando buques iraníes a Venezuela como 'ayuda humanitaria'. Nos llevó el putas

Osea que van a capturar a embajador de Uruguay? Y a IvanDuque por la ñeñepolitica?

!FUERA DEL PAIS ; !FUERA! .

....Y COVID-19...

Viene por maduro . No creo q traigan 200 soldados súper entrenados de la élite del comando Sur para arrancar matitas de coca en 200 años no les importó y ahora si . Como no

Que tiemblen los afectos y defensores de bandidos y narcos ... FARC_COLOMBIA angelamrobledo

Vienen a atacar al campesino, nunca a los que ponen los insumos, a los que lavan el dinero, a los dueños de las rutas, nunca a los ÑeÑes que ponen y quitan gobiernos...

Deberían investigar cuanto dinero están recibiendo los medios de comunicación para difundir el nuevo orden mundial pro comunista.

Estan buscando a toretto

Toda la vida ,han enviado Coca a USA, pero nunca han capturado a los capos gringos que la distribuyen en su territorio. De qué estamos hablando🤔🤔🤔

El mayor productor y exportador es Colombia pero van a estar aquí por Venezuela 🤷🏻‍♂️? Blanco es, gallina lo pone y se llama petróleo

Si seguro vienen a ver porque el embajador de Colombia en Uruguay tenía una finca cocslera y porque el ñeñe era líder de campaña del presidente.

El problema es los que compran la droga donde estan los capos de Estados Unidos que son los que generan la mayor ganancias envían armas y ahora nos envías soldados ponemos los muertos y hasta presidentes con plata del narcotráfico!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deportaciones de Trump habrían ayudado a expandir el coronavirus en América Latina | ELESPECTADOR.COMDeportaciones de Trump habrían ayudado a expandir el coronavirus en América Latina. El gobierno estadounidense ha sido señalado de propagar el COVID-19 en países vulnerables de América Latina. vía elespectador Entonces ojo con la deportación de Petro desde Cuba. No se lo tomaron enserio y he ahí las consecuencias. Así es, al realDonaldTrump le importa poco Latinoamérica 🤷
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Trump le declara la guerra a las redes sociales y firma decreto para 'regularlas' | ELESPECTADOR.COMMolesto con la actitud de Twitter hacia él, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para 'controlar' a las empresas tecnológicas, señaladas por el mandatario de aplicar censura 'arbitrariamente' a sus publicaciones. Perfecto! Una forma de violar derechos y porqué crítica a maduro sí está haciendo lo mismo? Así comenzó en Venezuela cuando no le gustaba lo que decían de él. Igualito que maduro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Trump lamenta las 100.000 muertes por coronavirus en EE.UULos demócratas atacaron al mandatario estadounidense. Lo lamenta pero igual ya todo el país está casi normal, es más, nunca hubo un confinamiento como tal Al inicio de la pandemia dijo que podrían ser 250 mil muertes en EE.UU, así que todavía le falta cupo. No lo creo, este señor le duele mas el dinero
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Trump vs. Twitter: ¿se aproxima una batalla legal?El presidente de Estados Unidos firmará un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de las que gozan las publicaciones. Interesante. El palo no está pa'cucharas.. Excelente, Twitter solo protege a los comunistas y feminazis. Toda opinión en contra de esos colectivos de mierd* es censurada. Ya me va cayendo mejor.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Trump amenaza con regular y cerrar redes sociales por controversia con TwitterTwitter señaló como engañosas dos publicaciones del mandatario. ¡QUÉ DISTORSIÓN! ¡USTEDES NO SABEN INGLÉS Y NI SIQUIERA LA 1ª ENMIENDA DE LOS ESTADOS UNIDOS! SI SOBER PASARÍA MENOS VERGÜENZA Esto me gusta ;))) ellos ataca y yo sacó melodías jejejejeje ;))) sr realDonaldTrump
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La molestia de Trump con Twitter por calificar sus trinos de 'engañosos'El presidente de Estados Unidos acusó a Twitter de 'interferir' en las elecciones presidenciales de noviembre. Hasta ahora Donal sabe q twiter es mamerto.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »